Jujuy | CLASES | DOCENTES | Reclamo

Clases en las calles de Humahuaca: otro reclamo por falta de docentes

Alumnos del Instituto de Educación Superior N°2 decidieron tomar sus clases en las calles de la ciudad quebradeña a modo de protesta por la falta de designación de profesores lo que les impide avanzar en el cursado de sus carreras. Estuvieron acompañados de estudiantes de Tumbaya y Tilcara. Se trata del noveno caso de este tipo que se hace público.

  • Humahuaca: alumnos del IES 2 tomaron clases en la calle a modo de protesta por la falta de docentes.
  • Estuvieron acompañados de estudiantes de Tumbaya y Tilcara quienes apoyaron el pedido para acelerar la designación porque se ven perjudicados.
  • Este es el noveno caso de un establecimiento educativo con esta problemática que se hace público.

La problemática vinculada a la designación de maestros y profesores se hizo cada vez más frecuente en distintos puntos de la provincia.

Este jueves, alumnos del Instituto de Educación Superior N°2 de Humahuaca decidieron tomar sus clases en las calles a modo de protesta por la falta de docentes.

En el reclamo estuvieron acompañados de estudiantes de Tumbaya y Tilcara que sufren por la misma situación.

Según denunciaron, vienen haciendo el planteo y solicitando soluciones desde que comenzó el año pero advierten como tanto la rectora del establecimiento como la ministra de Educación, María Teresa Bovi, deslindan responsabilidades.

En diálogo con Radio 2, Fabio Quipildor contó que tomaron clases en las calles porque son varias las carreras afectadas por la falta de docentes, principalmente la de informática.

Señaló que al no haber designaciones se ven perjudicados en el cursado de sus estudios y que es un problema que “se está dando en todos los IES de la provincia”. Expuso que varios directivos acompañaron la medida de fuerza porque desde 2019 tienen estas demoras con los cargos.

Sigue el problema de la falta de docentes: reclamo en Humahuaca

El reclamo en imágenes

reclamo clases humahuaca (2).jpg
reclamo clases humahuaca.jpg
reclamo clases humahuaca (1).jpg

Otras escuelas con problemas por falta de docentes

Además de este inconveniente en el establecimiento humahuaqueño, ya se van conociendo al menos otros ocho casos donde hubo protestas, reclamos y hasta toma de escuelas porque los estudiantes siguen perdiendo clases por falta de docentes.

El último en conocerse fue el de la Escuela N°6 Joaquín Carrillo en El Carmen pero anteriormente hubo muchas más manifestaciones del malestar en la comunidad educativa. El Secundario de Artes N°53 de Palaplá, la Escuela Frontera 7 de Abra Pampa, el Colegio Secundario N°13 de Abdón Castro Tolay (en la localidad de Barrancas, departamento Cochinoca), la Escuela Normal de Abra Pampa, el Comercial N°1 de San Salvador, el Colegio Secundario N°65 de Libertador y el Instituto Superior de Artes de Humahuaca, son algunos ejemplos que hicieron pública su situación.

Cabe señalar que se trata de una problemática que está afectando tanto a los niveles inicial y secundario como al terciario.

Dejá tu comentario