Jujuy | DOCENTES | CLASES | El Carmen

Otra escuela con falta de docentes: padres reclamaron en El Carmen

Mamás y papás autoconvocados de la Escuela N°6 Joaquín Carrillo concretaron un reclamo por la situación de los estudiantes de 2do grado. Desde hace casi dos meses que les falta la maestra titular y los hijos siguen perdiendo contenido esencial para su formación. Ya son al menos ocho casos similares a lo largo de la provincia que se hicieron públicos.

  • El Carmen: padres autoconvocados de la Escuela N°6 Joaquín Carrillo concretaron un reclamo.
  • Remarcan que los alumnos de 2do grado no tienen maestra titular hace dos meses y los chicos pierden contenido educativo.
  • Se trata del octavo colegio que registra problemas por la falta de docentes.

La problemática vinculada a la designación de maestros y profesores se está volviendo cada vez más frecuente y se está dando en distintos puntos de la provincia.

Este viernes, padres autoconvocados de la Escuela N°6 Joaquín Carrillo, de El Carmen, concretaron un reclamo.

Remarcan que los alumnos de 2do grado no tienen maestra titular hace dos meses y los chicos pierden contenido educativo esencial para su formación.

El Carmen: Padres de la Escuela Carrillo reclaman por la falta d edocentes

Una mamá contó al respecto: “Mi niña no tiene una maestra titular, la tuvo unos días y luego pidió traslado. Los chicos quedaron a la deriva y nosotros pedimos que pongan un docente a cargo. El año pasado ya tuvimos un inconveniente similar en primer grado”.

A los funcionarios que tienen que dar los cargos les pedimos por favor que agilicen el trámite porque para los niños es muy importante tener clases. A los funcionarios que tienen que dar los cargos les pedimos por favor que agilicen el trámite porque para los niños es muy importante tener clases.

Mientras que otro padre en el lugar indicó: “Asisten a clases pero no están con el contenido correspondiente. Están por cerrar el primer bimestre y no tienen material para evaluarlos porque es muy básico lo que tuvieron”.

Desde la escuela nos dicen que los que no mueven nada es el Ministerio. Esperamos una solución para que los chicos no pierdan más clases. Desde la escuela nos dicen que los que no mueven nada es el Ministerio. Esperamos una solución para que los chicos no pierdan más clases.

padres carrillo (1).jpg

Días atrás, docentes estallaron contra el Ministerio de Educación por estos problemas en la designación de cargos. Expusieron que esta situación la vienen advirtiendo desde que no se les dio continuidad a los que trabajaron en pandemia y al "desastre" que se generó en los concursos.

Otras escuelas con problemas por falta de docentes

Además de este inconveniente en el establecimiento carmense, ya se van conociendo al menos otros siete casos donde hubo protestas, reclamos y hasta toma de escuelas porque los estudiantes siguen perdiendo clases por falta de docentes.

El último en conocerse fue el Secundario de Artes N°53 de Palaplá pero anteriormente hubo muchas más manifestaciones del malestar en la comunidad educativa. La Escuela Frontera 7 de Abra Pampa, el Colegio Secundario N°13 de Abdón Castro Tolay (en la localidad de Barrancas, departamento Cochinoca), la Escuela Normal de Abra Pampa, el Comercial N°1 de San Salvador, el Colegio Secundario N°65 de Libertador y el Instituto Superior de Artes de Humahuaca, son algunos ejemplos que hicieron pública su situación.

Dejá tu comentario