Jujuy | Cierre | Mariano Moreno | Cursos

Madres preocupadas se oponen al cierre de divisiones en una escuela de Mariano Moreno

La semana pasada, tutores de alumnos de la Escuela N°171 “Germán Mallagray” expusieron su inquietud sobre el posible cierre de una división. Pese a que directivos se lo desmintieron, ellos aseguran que ya despidieron a una maestra y que los niños lloraron por la situación.

  • Más casos de amenazas de cierre de divisiones en escuelas de Jujuy.
  • Padres de la Escuela Mallagray de Mariano Moreno expusieron su preocupación por el posible cierre de una división en el 4to grado.
  • Los directivos les desmienten tal situación pero ellos insisten en que es real, incluso exponen que despidieron a una docente.

Entre marzo y abril se había desatado un nuevo conflicto en el sector Educación de la provincia: distintos establecimientos comenzaron a advertir sobre el cierre de cursos y divisiones por deserción escolar.

Distintos establecimientos comenzaron a advertir sobre la problemática y las consecuencias que traería:

El tiempo pasó y la situación pareció calmarse hasta la semana pasada.

Padres de la Escuela primaria N°171 “Germán Mallagray” de Mariano Moreno expusieron su preocupación por el presunto cierre de una de las divisiones de 4to grado. Les habrían notificado primero a los chicos y cuando ellos solicitaron información, directivos se lo desmintieron. Sin embargo, los tutores remarcan que ya se produjo el cierre de otras divisiones y, según afirman, se pretende que el próximo año solo funcione el turno mañana.

Este martes volvieron a reclamar por la situación. Insisten en contradecir a los responsables de la institución señalando que ya despidieron a una docente.

Embed - Madres preocupadas se oponen al cierre de divisiones en una escuela de Mariano Moreno

Testimonios de malestar:

“Ninguna respuesta, simplemente nos salieron con mentiras. El viernes despidieron a la seño y los niños salieron llorando. Nosotros tenemos versiones fieles que van a cerrar divisiones, los directivos dicen que no es así pero sabemos que es verdad por eso luchamos”.

“El 4to grado ya se hizo uno, la docente de 3er grado el viernes fue despedido y salió llorando con los niños, donde se ha visto eso y que la directora nos diga que no hay plata para pagarles a los docentes, que no podían tener dos”.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario