En el Centro de Enseñanza Secundaria Nocturna que funciona en la Escuela N°12 "Bernardo Monteagudo”, hay educadores que están protestando porque les dieron hasta el 30 de marzo para completar los cursos, y si no lo logran, los mismos se cerrarán.
Lo indicó la educadora de la institución, Lorena Céspedes: “Las escuelas nocturnas inscriben hasta abril; ahora nos informaron que nos dan plazo hasta el 30 de marzo para completar los cursos. Tenemos una población de alumnos de 16 años en adelante y en general, los alumnos, que muchas veces son madres solteras o albañiles, se inscriben a partir de abril. La situación económica los obliga a trabajar antes que asistir a la escuela. La matrícula cuesta mucho este año y tenemos la amenaza de cierre de algunos cursos, lo que implicaría que muchos profesores quedaríamos a la deriva”.
“Es preocupante; nos llegan mensajes de que se cerraron cursos, se cerró una escuela en el norte. Pasaríamos de tener cuatro primeros años, con suerte, a uno solo. Implicaría que más adelante se irían cerrando los segundos y terceros años hasta desaparecer la escuela”.
“En colegios secundarios diurnos también sucede; hablamos con colegas y ocurre en muchos. Ahora se nos pone un tope en el tiempo de inscripción y queremos pedir a través del gremio que prorroguen la inscripción, por lo menos hasta abril, que es cuando asisten a inscribirse".