- Más casos de amenazas de cierre de divisiones en escuelas de Jujuy.
- Padres de la Escuela Mallagray de Mariano Moreno expusieron su preocupación por el posible cierre de una división en el 4to grado.
- La directora les desmintió la versión pero ellos siguen alerta por frases de los propios docentes.
Vuelve la preocupación ante posibles cierres de cursos y divisiones
El conflicto se desató meses atrás cuando se conocieron varios casos de establecimientos que decidieron o planeaban cerrar divisiones en ciertos cursos, perjudicando tanto a docentes como a alumnos. El tiempo pasó y volvió este reclamo, ahora en una escuela de Mariano Moreno.
Entre los meses de marzo y abril se había desatado un nuevo conflicto en el sector Educación de la provincia: distintos establecimientos comenzaron a advertir sobre el cierre de cursos y divisiones por deserción escolar.
Distintos establecimientos comenzaron a advertir sobre la problemática y las consecuencias que traería:
- El Bachillerato N°2 y el Centro de Enseñanza Secundaria Nocturna que funciona en la Escuela Monteagudo fueron los primeros en exponer esta situación.
- Luego se sumó el Colegio N°1 Virgen de Punta Corral de la localidad de Volcán.
- Desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) expusieron su alerta ante tales determinaciones señalando que se trata de una “política de ajuste” al sector educativo. En ese contexto, su secretaria general Mercedes Sosa expuso otro caso: el Bachillerato provincial N°6 donde también se concretó un reclamo.
- Posteriormente se hizo pública la situación de la Escuela primaria N°100 “Francisco de Argañaraz” del barrio Mariano Moreno.
El tiempo pasó y la situación pareció calmarse hasta este jueves.
En horas de la tarde, padres de la Escuela primaria N°171 “Germán Mallagray” de Mariano Moreno expusieron su preocupación por el presunto cierre de una de las divisiones de 4to grado.
Les habrían notificado primero a los chicos y cuando ellos solicitaron información, directivos se lo desmintieron. Sin embargo, los tutores remarcan que ya se produjo el cierre de otras divisiones y, según afirman, se pretende que el próximo año solo funcione el turno mañana.
Testimonios de alerta:
“A través de los chicos nos comunicaron, fue por profesoras que les dijeron a nuestros hijos porque a nosotros no nos dijeron nada. Luego empezar a llegar WhatsApp que se cierra la división y nosotros estábamos en la entrada del colegio fue muy sorpresivo, fuimos a la dirección y nos dicen que es mentira. Nosotros creemos que si va a pasar porque ya está pasando con otros grados”.
“De llegar a cerrarse, los quieren cambiar a los chicos a la mañana o sea lo único que quieren hacer es que únicamente quede abierto el turno mañana”.