Distintos establecimientos comenzaron a advertir sobre el cierre de cursos y divisiones por deserción escolar.
El Bachillerato N°2 y el Centro de Enseñanza Secundaria Nocturna que funciona en la Escuela Monteagudo fueron los primeros en exponer esta situación.
Ahora se conoció un nuevo caso, el del Colegio N°1 “Virgen de Punta Corral” de la localidad de Volcán.
Padres de estudiantes fueron informados que desde el Ministerio de Educación están propiciando el cierre de divisiones y con esto, incrementa la inestabilidad laboral de los docentes.
Se mostraron temerosos que en un futuro se llegue directamente a un cierre de la institución que tiene cerca de 39 años y recibió promesas de un edificio porque comparten con la escuela primaria.
Testimonio de tutores:
- “Hicimos una nota levantando firmas de todo el pueblo para que no se reduzca las divisiones y para que no se cierre el colegio. Quieren que cada curso tenga 25 o 30 alumnos”.
- “Se planteó el tema de que quieren cerrar divisiones y no corresponde porque tenemos chicos. Nosotros tenemos dos divisiones de 1ro a 5to y los chicos tienen una atención personalizada de los docentes. No tenemos un edificio y es una constante, como siempre recibimos promesas y después queda en palabrerío, hoy compartimos el edificio con la escuela primaria, si tuviéramos el propio sería otra cosa”.
- “La directora parece que no tiene la voluntad de luchar por las divisiones”.