Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Crisis

Jujuy: las ventas navideñas cayeron más que a nivel nacional

Lo confirmó Ignacio Sadir, vicepresidente 3° de la CAME. La baja fue en consonancia con lo que ocurrió durante todo el año en los locales comerciales.

  • Según la CAME, a nivel nacional las ventas navideñas cayeron un 9% con respecto al año pasado.
  • Estiman que en Jujuy el porcentaje es mayor.
  • Las Pymes continúan en crisis.

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de navidad cayeron un 9% frente a la misma fecha del año pasado.

Es por este motivo que los comerciantes hablan de la peor navidad en 10 años.

Consultado por JujuyAlMomento, Ignacio Sadir, vicepresidente 3° de la CAME, confirmó un mayor derrumbe en las comercializaciones en la provincia que a nivel nacional.

“Notamos una caída en las ventas que puede llegar a ser mayor al 9%. No puedo precisar cuánto, pero es mayor”, expuso.

A pesar de que los comerciantes esperaban remontar en las fiestas y la CAME junto a la Unión de Empresarios de Jujuy “procuraron estimular a los clientes a usar el paseo Tacita de Plata, es decir el comercio formalmente constituido y establecieron un sistema de promoción con tarjetas de crédito”, el consumo cayó fuertemente en una de las fechas más importantes para las pymes.

“Es un síntoma de lo que fue un año con caída de ventas en todos los meses”.

Ante este panorama, Sadir insistió con el pedido que desde la entidad vienen realizando al gobierno.

“Desde CAME pedimos una urgente modificación de la ley impositiva, laboral y de entidades financieras para poder tener un país viable. Un país con una presión tributaria de más del 54% también estimula, como en el caso de provincias como la nuestra, a tener más venta ambulante o informal”, indicó y explicó que la informalidad perjudicaría a las pymes y afectaría al Estado en la recaudación de impuestos que luego deberían destinarse a mejorar el sistema educativo, sanitario, transporte, seguridad, entre otros.

Lo cierto es que aunque faltan las ventas de año nuevo, las Pymes de Jujuy cierran el año en crisis.

Cargando ...

Compartí tu opinión