Mundo | Paraguay | JUICIO POLÍTICO | Crisis

Santiago Peña, antes de afrontar el juicio político en Paraguay: "Voy a exponer mi verdad"

El presidente del Congreso anticipó que rechazarán el pedido de prórroga solicitado por el mandatario.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, solicitó una prórroga de 72 horas para preparar su defensa antes de enfrentar el juicio político en su contra. Según explicó, recibió la notificación del libelo acusatorio y cerca de 300 fojas de anexos a las 22:15, con menos de 12 horas para responder.

Peña cuestionó el proceso y sostuvo que esa exigencia no respeta el debido proceso. "Voy a exponer mi verdad ante toda la ciudadanía, aunque resulte incómoda para muchos actores políticos", afirmó a través de su cuenta oficial en X.

El mandatario remarcó que nunca va a rehuir su compromiso con la gente, especialmente en momentos difíciles. "Nunca voy a rehuir mi compromiso con la gente, y menos en los momentos difíciles", enfatizó.

La situación política en Paraguay se mantiene tensa mientras se define el futuro institucional del presidente, que anticipó que dará su versión de los hechos pese a las presiones.

Tras el pedido de prórroga de Peña, habló el presidente del Congreso de Paraguay: "Lo más sano es tratar y liquidar su renuncia"

El presidente del Congreso Nacional de Paraguay, Basilio Núñez, habló tras el pedido de Santiago Peña de una prórroga de 72 horas para presentar su defensa ante el Senado por el juicio político.

"Lo más sano es tratar y liquidar su renuncia", dijo Núñez sobre la solicitud del todavía presidente paraguayo.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario