El hecho se registró durante el fin de semana y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 31.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, durante la madrugada del sábado una adolescente de 16 años fue abordada por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta Honda de 150 cc. en el barrio Coronel Arias, por lo que inmediatamente se inició un rastrillaje por la zona.
Los inculpados fueron localizados en un tramo de la Ruta nacional Nº 9 a la altura de una estación de servicio, donde abandonaron el rodado y escaparon a pie por diferentes direcciones.
Uno de los malvivientes fue interceptado por uno de los efectivos policiales que participó del operativo, iniciando un forcejeo entre ambos que terminó con el motochorro intentando apoderarse del arma reglamentaria del policía, aunque sin lograr su cometido.
El inculpado logró zafar en un primer momento y arrojarse a la colectora, donde finalmente fue reducido por otros uniformados, quienes lo trasladaron hasta la unidad policial más cercana donde fue identificado como un joven de 19 años, recuperando además el celular robado a la adolescente.
Además se constató que el rodado en el que se desplazaban tenía los números del cuadro limados, por lo que quedó en calidad de secuestro, mientras que se busca al cómplice que ya estaría identificado.