El incidente se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Sub Comisaría de San Francisco de Álava.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, un adolescente de 16 años fue víctima de un robo cuando se encontraba por la intersección de la avenida El Éxodo y calle República de Siria del barrio Gorriti, cuando un hombre lo interceptó y bajo amenazas, le sustrajo su teléfono celular.
Horas más tarde, mientras efectivos policiales realizaban recorridos preventivos por la zona sur de la capital, observaron a un grupo de personas que agredían a un hombre en la intersección de las calles Gobernador Tello y Miguel Cané del barrio San Pedrito, por lo que procedieron a intervenir.
Allí, se entrevistaron con una mujer que relató que el protagonista le había robado a su hijo y que gracias al GPS pudieron localizar tanto al ladrón como al aparato, por lo que junto a sus familiares lo interceptaron, donde fue linchado y entregado a las autoridades.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde recibió las curaciones por sus lesiones por parte de los paramédicos del SAME y además se realizó la denuncia correspondiente.