Jujuy | superávit | Gobierno | BONO

El superávit del gobierno permite otorgar un bono mucho más alto

Así lo señaló el economista y diputado Gastón Remy exponiendo que si el adicional era de $500.000, implicaría un costo de solo el 31% del superávit financiero acumulado que tanto pregona el Ejecutivo provincial.

Este lunes, se volvió a la mesa de diálogo y el Ejecutivo citó al sector docente. En la reunión se hizo el ofrecimiento formal para un bono de $300.000 en dos tramos.

Una vez más, se generó malestar por considerar la cifra escasa y debajo de las expectativas: "Dicen que hay superávit y no alcanza para un bono decente", expresaron desde el arco sindical.

image

Quien retomó esta idea fue el diputado del FIT y economista, Gastón Remy, haciendo un análisis con datos fehacientes y remarcando que ese superávit sí permite otorgar un bono mucho mayor.

“El gobierno de Jujuy niega un bono de $500.000 a los estatales, el costo fiscal sería de $45.000 M, apenas el 31,4% del superávit financiero acumulado entre enero y sep. de este año. Plata hay, se necesita unidad y plan de lucha de todos los gremios para torcerle el brazo”, expresó en redes sociales.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/RemyGaston1/status/1990442284391772187&partner=&hide_thread=false

En diálogo con Radio 2, el legislador amplió su concepto argumentando que el costo del bono de $500.000 representa solo el 31,4% del superávit acumulado entre enero y septiembre, demostrando que los fondos están disponibles.

Por esta razón, señaló en que el gobierno prioriza inversiones financieras sobre el bienestar de los trabajadores, manteniendo salarios bajos para sus propios objetivos políticos.

Embed - Diputado y economista asegura que el superávit del gobierno permite otorgar un bono mucho más alto

Remy marcó además una falta de autocrítica en el gobierno, incluso después de los resultados electorales desfavorables, y criticó la falta de unidad entre los gremios para defender los derechos de los trabajadores. Enfatizó en que esta gestión solo cede ante la presión en las calles, como se evidenció durante las protestas contra la reforma en Jujuy, cuando se lograron mejoras salariales.

Por último, advirtió que el Ejecutivo mantendrá su postura de no otorgar aumentos significativos a los trabajadores, a menos que se enfrente a una amenaza seria.

image

Dejá tu comentario