Policiales | policías | arma de fuego | Purmamarca

Apedrearon a policías e intentaron sustraer un arma de fuego reglamentaria

El incidente se registró en el cruce de las rutas nacionales Nº 9 y 52, en el ingreso a la localidad de Purmamarca. Dos sujetos fueron detenidos por el hecho y alojados en la Seccional Nº 57.

  • Apedrearon a policías e intentaron quitarles el arma reglamentaria.
  • Sucedió en el cruce de las rutas nacionales Nº 9 y 52 en el ingreso a Purmamarca.
  • Dos sujetos fueron detenidos por el hecho y alojados en la Seccional Nº 57.

Dos sujetos fueron detenidos luego de haber arrojado piedras e intentar sustraerle el arma de fuego reglamentaria a efectivos policiales que intercedieron en un siniestro vial en el cruce de las rutas nacionales Nº 9 y 52 en el ingreso a la localidad de Purmamarca.

El hecho tuvo lugar durante el fin de semana y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 57, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, alrededor de las 16.30 de la mencionada jornada los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia, intentaron entrevistar a dos personas que se encontraban en un vehículo mal estacionado en el citado cruce, con neumáticos dañados.

La situación escaló rápidamente, ya que los sujetos se tornaron agresivos y prepotentes, propinando golpes de puño y arrojando piedras, e incluso uno trato de sustraer el arma reglamentaria de uno de los uniformados.

Al momento de la intervención y la agresión, los uniformados lograron solicitar apoyo, lo que permitió que una segunda unidad se hiciera presente para colaborar en el control de la situación.

Como resultado de la acción combinada, dos hombres, de 27 y 21 años, respectivamente, fueron aprehendidos, mientras que el resto de los ocupantes se dio a la fuga a pie. Ambos arrojaron resultado positivo a la ingesta de alcohol en el examen médico de rigor.

Finalmente, los sujetos quedaron alojados en la comisaría que por jurisdicción corresponde por disposición de las autoridades judiciales y contravencionales.

La Ayudante Fiscal dispuso que se los impute por el delito de Lesiones Leves contra la autoridad policial. En cuanto a los efectivos agredidos, fueron examinados por el médico policial y presentaron lesiones en el rostro y tobillo.

Dejá tu comentario