- Crece la Inseguridad en Sargento Cabral de la capital jujeña.
- Referentes de la cooperativa barrial contaron lo que se vive en ese sector con una reciente ola de robos.
- Indicaron que la falta de luz propicia los delitos, y por no poder usar una pasarela, los vecinos arriesgan su vida cruzando la ruta.
Vecinos sufren una ola de robos en barrio Sargento Cabral
Autoridades de la cooperativa del barrio aseguran que aumentó la delincuencia y no tienen cobertura policial efectiva en la zona.
La inseguridad es uno de los aspectos más denunciados y sufridos por los jujeños; durante el primer semestre de 2023, residentes de San Pedrito, Alto Comedero, Palpalá, Ciudadela y Río Blanco denunciaron distintas situaciones que no fueron atendidas desde Policía de Jujuy o el Ministerio de Seguridad
Víctor Hugo Sosa, tesorero de la cooperativa de sector Sargento Cabral, en barrio Alto Comedero, contó que el mismo “está creciendo como barrio pero falta seguridad. Hay una ola de robos”.
Algunos de ellos se cometieron con armas de fuego o de mano, como cuchillos. Mientras la delincuencia crece, y los vecinos llaman a la comisaría de la zona, allí no hay personal ni patrulleros, y cuando los hay, no tienen combustible.
“Los vecinos cumplimos con el pago de impuestos, tendrían que regresar en seguridad”, dijo Sosa, agregando que la pasarela que hay en la zona se convierte en una boca de lobo durante la noche, y las personas se niegan a usarla por temor a lo que les pueda ocurrir, o porque la misma es usada de baño por quienes transitan por ahí. Prefieren cruzar la ruta y arriesgar sus vidas.
Reynaga, a su vez, dijo que les robaron cinco veces en la sede de la institución, “no hay iluminación callejera y los malhechores aprovechan eso para estar al acecho”.