Guillermo alquila un espacio para llevar adelante su emprendimiento, posee un bloquera, pero en estas últimas jornadas hicieron un boquete e ingresaron a robar al lugar.
Inseguridad en Río Blanco: “Esto es tierra de nadie”
“Es la tercera vez que me roban y no únicamente a mí, acá los vecinos también denuncian que se llevaron herramientas, que es un perjuicio para cada trabajador porque de eso vivimos”, además añadió: “el primer robo, motor que yo tengo de auxilio con ese hijo de la maquinita, palas, herramientas útiles que uno necesita en el momento, cable. La segunda vez fueron las herramientas porque tenemos que volver a comprar las mismas para seguir trabajando y la última vez ya parece que hicieron un boquete ahí, no tuvieron tiempo de hacer más grande si no me sacaban todas las herramientas que es hormigonera, bloquera, hasta la cama de dormir”.
En el lugar la recorrida policial solo se da en horas del día, pero no de manera continua. Pero en el horario nocturno no se observa esa recorrida que brindaría mayor seguridad a los vecinos de la zona. “En tiempo de política ellos están acá besándote, pero hoy no aparece ni uno. Acá recorre la autoridad, pero de día y en la noche no he visto recorrido como tiene que hacer la policía. Acá se ve transitar mucha gente, esto es tierra de nadie”, mencionó el señor.
La inseguridad está acechando a los distintos puntos de Palpalá y eso trae mucha preocupación a los residentes de Rio Blanco. “Está muy mal la seguridad, muy mal. Se terminaron muchos valores, ya no hay respeto. Me da tristeza, me da pena. La verdad uno no sabe que más hacer”, finalizó el hombre.