La opinión de los jujeños es que “viven cada vez más inseguros”. Los llamados a las comisarías no son respondidos o si responden no van. En el mejor de los casos si un patrullero llega, es con más de media hora de retraso.
Son constantes las denuncias de vecinos tanto de capital como de localidades del interior para dar cuenta de hechos delictivos y la falta de presencia policial.
Barrio San José de Palpalá, la zona sur de San Salvador y Alto Comedero parecen ser las zonas más afectadas.
Justamente en el populoso barrio, los residentes de las 15 Hectáreas, 47 Hectáreas, 574 Viviendas y otros sectores aledaños se mostraron sumamente preocupados ante la delincuencia con la que conviven a diario.
Denuncian una ola de robos y asaltos cotidianos además de venta de droga, por lo que piden la instalación de un destacamento policial en la zona.
barrios Alto Comedero.jpg
barrios Alto Comedero (1).jpg
Testimonios de los vecinos:
- “Soy de las 15 Hectáreas y últimamente hay olas de robos a mansalva, todos los días, de día y de noche. Nos golpean la puerta vendiendo o pidiendo cosas y luego te roban. A mí me entraron a la casa y robaron cajones de cervezas y gaseosas que son elementos de trabajo”.
- “Llamamos a la policía y no tienen móvil, no hay oficial, que esperemos y nunca vienen. Cuando vienen lo hacen cuando ya pasó todo y no sirve. Conozco un caso de que le cortaron la puerta a la mitad para robarle”.
- “Nosotros ya vivimos desde hace cinco años en las 47 Hectáreas y sufrimos todos los días de robo y droga. La Policía sabe quiénes están vendiendo. Realmente estamos abandonados”.
Vecinos de 47 y 15 Ha, 574 Viviendas y barrios aledaños preocupados por la creciente inseguridad
vecinos Alto Comedero.jpg