Desde hace algunos años es escenario de golpizas a policías, entraderas, robo en y de automóviles y de incremento de los hechos delictivos en general, lo que siempre preocupó a los residentes del lugar.
Ramón Luna contó que luego de reunirse con el ministro de Seguridad, Luis Martín, hubo presencia policial en el lugar durante una semana, luego de la cual aumentaron los delitos y creció la inseguridad.
“Ahora hay más robos en la zona, no hay policías, en el 911 hay burocracia. Los patrulleros no vienen, y si lo hacen, llegan dos horas después de los hechos. Todas las seccionales de los barrios tienen el mismo problema: el comisario que atiende dice que no tienen móviles, que se rompieron, que no tienen personal”.
San Pedrito: desbordados por la inseguridad, los vecinos decidieron armarse
A los vecinos, el titular y el Secretario de Seguridad, así como el Jefe de Policía, les dicen que las comisarías y los vehículos están bien y que hay personal disponible.
“Pero uno llama por teléfono y los comisarios dicen otra cosa. En San Pedrito no se ve presencia policial”.
Por esa ausencia hay robos a jubilados, más entraderas y motochorros. Los vecinos consideran al barrio “zona liberada”, sufren la inseguridad y viven intranquilos. Por eso decidieron armar grupos de whatsapp para cuidarse, instalar alarmas comunitarias, y usar armas.
“La mayoría están armados, no queda otra. En algún momento ocurrirá un desastre (pero) tenemos que protegernos a nosotros mismos”.
policia san pedrito.jpg
Foto: Unidad Regional N°1