- Delincuencia en Palpalá, ahora en barrio Ciudadela.
- El vecino afectado afirma que no hay presencia policial y que los robos se incrementan debido a la accesibilidad a una ruta cercana.
- La víctima no tiene miedo, pero esto evidencia la creciente inseguridad en la zona.
Entradera y robo a un domicilio en Palpalá
En el barrio Ciudadela, un hogar fue asaltado a plena luz del día: Les sustrajeron electrodomésticos y un celular.
Los robos en la ciudad siderúrgica no ceden y en esta oportunidad una familia del barrio Ciudadela sufrió la entradera a su domicilio. Los delincuentes se llevaron electrodomésticos.
El propietario de la casa, Carlos López, comentó lo sucedido: “Cuando llegamos con mi señora y mi nieto, vemos y dijimos nos robaron. La reja estaba todo torcida y las luces prendidas. Cuando entro veo que faltaba el televisor del comedor, de la pieza y un celular de mi nieto”.
Este hecho, ocurrido a plena luz del día y en horas de la tarde, tiene una hipótesis y es que los delincuentes ya tendrían estudiada la casa. “Fue después de las seis y media, porque mi cuñada que vive acá estaba regando a las siete, siete y pico, pero no escuchó ningún ruido. Al parecer ahí hicieron la guardia, porque a las cinco y media se va a trabajar mi hija y en ese momento no quedo nadie. Fue prácticamente a plena luz de del día”, mencionó el vecino.
En la zona se vienen registrando algunos delitos, sobre todo por la salida rápida a la Ruta N°66, utilizada como vía de escape. “Presencia policial aquí no se puede observar. Los robos sucedían del otro lado, pero por acá no. En el fondo hay mucha gente que está consumiendo. Consume droga, todo eso, pero pasa la policía y no hace nada. Los robos se incrementan, teniendo en cuenta la salida rápida que tiene hacia la ruta y se van para Antártida”, dijo el hombre.
Por último, marcó que no tiene miedo, pero si mayor recaudo por el cuidado de sus pertenencias: “No, yo no tengo miedo. Anoche me quede a dormir acá, por mi hija y mis nietos. Además, al costado tengo un salón y algunas cosas y vengo a cuidar”.