- En los últimos meses, los robos aumentaron considerablemente en la zona comercial de Palpalá.
- Un tramo de Avenida Libertad se cuenta con una buena iluminación, la recorrida policial es escasa y no se sabe si las cámaras de seguridad están funcionando.
Incrementaron los robos en la zona comercial de Palpalá
En Avenida Libertad, uno de los sectores de ventas más importante de la ciudad siderúrgica, los robos aumentaron notoriamente en el último tiempo. Ante esta situación, los comerciantes exigen mayor presencia policial.
Los comerciantes de la ciudad siderúrgica, ubicados en Avenida Libertad, manifestaron su preocupación, a raíz de los hechos de inseguridad que aumentaron en este último tiempo.
Raúl Gaspar, integrante de la Cámara de Comercio de Palpalá, comentó sobre los hechos sucedidos: “En estos días estuvieron robando bastante cuando no está el comerciante. En esta zona hubo arrebatos, robo en ausencia de los dueños, los delincuentes terminan forzando la cerradura”.
Al ser una zona céntrica, los vendedores acuden inmediatamente a la central de monitoreo, para poder obtener las imágenes de las cámaras de seguridad, pero se encuentran con tramites tediosos, por lo que terminan desistiendo de hacer las denuncias correspondientes.
“Cuando se sufre algún robo y se va a la central de monitoreo, nos dicen que tenemos que ir con un abogado. Es algo burocrático que hace perder tiempo. Esto se debería ser más rápido y práctico”, dijo el referente.
Hay zonas puntuales en donde los delitos incrementaron y son lugares en donde no se cuenta con la iluminación adecuada, ni la recorrida policial solicitada.
“Cerca de la calle Colón se ve que no hay recorrida policial, ni buena iluminación y no se en que lugar funcionan las cámaras”, el comerciante además añadió, “es un llamado de atención a la policía. No solo se pide que se patrulle en horarios comerciales, sino que también una vez que cierran. Los delincuentes están al acecho de ver a qué hora cierran los comercios”.