Jujuy Transporte en crisis: "la situación es caótica", señalan los choferes La demora del pago de sueldo a los trabajadores del transporte continúa generando malestar en el sector. Desde UTA señalan que recién están cancelando el mes de mayo y solo tres empresas comenzaron a abonar parte de los haberes de junio. El municipio realiza gestiones para que los subsidios que llegan a las empresas vayan directamente al pago de salarios.
Jujuy El reclamo del transporte continúa con una movilización Pese al levantamiento del paro, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó movilizar en la jornada de este martes desde el Estadio 23 de Agosto hasta Casa de Gobierno solicitando que se regularice el pago de sueldos de las empresas a los choferes.
Jujuy No hubo acuerdo y este martes se concreta el paro nacional de colectivos UTA anunció una medida de fuerza a nivel nacional por la falta de pago del salario a los choferes, en la provincia ya confirmaron su adhesión por lo que habrá reducción en la prestación del servicio del transporte. Existía la posibilidad de que se suspenda la medida de fuerza en la audiencia de este lunes, pero la reunión no satisfizo al gremio y se ratificó la quita del servicio.
Jujuy Jujuy adhiere al paro nacional de colectivos del próximo martes UTA anunció una medida de fuerza a nivel nacional por la falta de pago del salario a los choferes, en la provincia ya confirmaron su adhesión por lo que habrá reducción en la prestación del servicio del transporte. El lunes habrá una audiencia en Nación que podría destrabar el conflicto.
Jujuy Transporte: Dictaron conciliación obligatoria e intimaron a las empresas En el marco de la ratificación y continuidad del paro de colectivos dictado por UTA Jujuy, el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria para cesar con la medida de fuerza y convocó al gremio y empresarios a reunirse este lunes por la tarde. A la par, intimó a las empresas a cumplir con la totalidad del pago de los salarios de marzo a los choferes.
Jujuy Se confirmó el paro y no habrá colectivos todo el fin de semana La UTA había puesto un plazo a las empresas para que depositen los sueldos hasta este viernes al mediodía. Tras no recibir el pago informaron que habrá abstención de tareas desde las 14.00 de hoy y hasta el domingo a las 00 hs. tal como se había advertido.
Jujuy El pedido de los choferes en medio de las medidas por coronavirus Desde el municipio capitalino señalaron que se garantizarán los recorridos del transporte urbano de pasajeros. A raíz de ello, desde UTA Jujuy expusieron una serie de pautas para cumplir y garantizar el resguardo de los trabajadores del sector, entre los petitorios figuran equipar con los elementos necesarios y desinfectar las unidades cada tres vueltas de un colectivo.
Jujuy Transporte: Sólo tres empresas cumplieron con el pago adeudado a los choferes Las medidas de fuerza que se habían anunciado para la provincia se suspendieron con el compromiso de que los empresarios iban a saldar las deudas este martes. Desde UTA Jujuy señalaron que finalizando la jornada solamente tres cumplieron con lo acordado y el resto continúa debiendo, por esta razón realizarán una presentación al Ministerio de Trabajo.
Jujuy Se levantó la medida de fuerza y habrá colectivos normalmente Según expusieron desde UTA Jujuy suspendieron la abstención de tareas porque se llegó a un acuerdo entre el sindicato y los empresarios por pagos adeudados.
Jujuy Dos choferes encadenados y con huelga de hambre por temas salariales Delegados de Unión Bus realizaron un reclamo en las puertas del Ministerio de Trabajo porque denuncian una serie de incumplimientos de la empresa con su situación contractual. Provisoriamente, los choferes prestan servicio normalmente pero no descartan profundizar las medidas de fuerza.