En declaraciones a la prensa, el secretario general de la UTA, Sergio Lobo señaló que "las empresas que están cancelando los haberes, están saliendo a trabajar. Las que no, continúan con abstención de tareas”.
De esta manera, al menos tres empresas volvieron a retomar el servicio, ellas son Unión Bus y Pal Bus. Mientras tanto también hizo lo misma Santa Ana, anunciando previamente en su página oficial lo siguiente: "Avisamos a todos los usuarios, que nuestras líneas están volviendo a funcionar con normalidad".
Cabe recordar que la medida de fuerza implementada por el sindicato de los trabajadores del volante responde a incumplimientos en la acreditación de haberes del mes de octubre. En una reciente entrevista que le realizó nuestro medio a Lobo explicó: "habíamos trabajado y venimos trabajando hace dos meses a la fecha y las cosas estaban bien, tranquilas, cobrando los salarios en tiempo y forma. Tuvimos reuniones a nivel provincial y municipal, cuál es el problema es que todos los meses tenemos un incremento salarial y los subsidios tanto nacionales como provinciales no tienen ningún tipo de ajuste”.
Por su parte, la Cámara de Transporte, a través de su vocero, Federico Singh, expuso que las empresas están atravesando una realidad financiera sumamente delicada, y en algunos casos, están al borde de la quiebra. Ante ello, piden actualización de subsidios y que los mismos no se retrasen. Además fue crítico con el gremio de los chores remarcando que su decisión fue intempestiva.
Creemos necesario comunicar la situación que está sucediendo hubo conciliación obligatoria y se plantearon los problemas y estos están siendo los mismos. Planteamos al Ministerio de Trabajo que intervenga par. Creemos necesario comunicar la situación que está sucediendo hubo conciliación obligatoria y se plantearon los problemas y estos están siendo los mismos. Planteamos al Ministerio de Trabajo que intervenga par.
Lo cierto es que otra vez los usuarios se ven perjudicados por un nuevo párate del transporte en la provincia. Una de las escenas que se repite ante ello es las colas en seccionales para conseguir la validación de su inasistencia a lugares de trabajo o instituciones educativa además de los imprevistos como pagar combustible o taxis.