Jujuy | CRISIS DEL TRANSPORTE | TRANSPORTE | Empresas

Transporte en crisis: "la situación es caótica", señalan los choferes

La demora del pago de sueldo a los trabajadores del transporte continúa generando malestar en el sector. Desde UTA señalan que recién están cancelando el mes de mayo y solo tres empresas comenzaron a abonar parte de los haberes de junio. El municipio realiza gestiones para que los subsidios que llegan a las empresas vayan directamente al pago de salarios.

  • Crisis del transporte: UTA reclama porque recién les están pagando el mes de mayo.
  • El municipio lleva adelante gestiones para que los subsidios de las empresas sean destinados directamente al pago de sueldos.
  • Los choferes mantienen la decisión de circular con frecuencias reducidas.

El conflicto crónico del transporte lejos de solucionarse se agrava cada vez más. El problema esencial las demoras en los pagos de sueldos a los choferes.

Sin ir más lejos, esta misma semana hubo una movilización de los trabajadores nucleados en UTA Jujuy exponiendo esta situación.

Nicolás Abett, secretario gremial explicó que la situación continúa siendo grave, reclamó la falta de contemplación y afirmó que recién están cancelando los haberes el mes de mayo.

La situación del transporte es caótica. La situación del transporte es caótica.

“No vemos ningún tipo de responsabilidad de las autoridades ni nacionales ni provinciales para tomar algún tipo de medidas que soluciones. El transporte público ha sido declarado esencial y trasladamos a las personas de primera línea y no nos tienen en cuenta”, añadió el sindicalista

Vienen dando acreditaciones del mes de mayo, recién cancelando mayo y estamos en julio, hay solo dos o tres empresas que han dado parte de junio pero no llega al 50%. Vienen dando acreditaciones del mes de mayo, recién cancelando mayo y estamos en julio, hay solo dos o tres empresas que han dado parte de junio pero no llega al 50%

Por último, Abett remarcó las falencias en las normas y elementos de bioseguridad: “Es una irresponsabilidad total la que tiene el COE en el tema de la seguridad de los pasajeros, los ciudadanos, no hay tipo de respeto por ellos”.

Cabe recordar que desde el gremio de los choferes en la provincia han advertido que continuarán con las frecuencias reducidas por tiempo indeterminado.

Transporte: “no vemos ningún grado de responsabilidad de las autoridades”

Transporte: “no vemos ningún grado de responsabilidad de las autoridades” Nicolás Abett, Sec. Gremial de UTA,...

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Thursday, July 9, 2020

En este marco, el intendente capitalino Raúl Jorge habló de las gestiones para que parte de los subsidios que reciben las empresas vayan directamente al pago de sueldos.

Hay un proceso de diálogo para que se capitalicen los aportes de Nación en concepto de subsidios en un 50% para los salarios de los trabajadores, esto estaría aceptado por la mayoría de las empresas. Hay una crisis en el transporte de todo el país.

Hay un proceso de diálogo para que se capitalicen los aportes de Nación en concepto de subsidios en un 50% para los salarios de los trabajadores, esto estaría aceptado por la mayoría de las empresas. Hay una crisis en el transporte de todo el país. Hay un proceso de diálogo para que se capitalicen los aportes de Nación en concepto de subsidios en un 50% para los salarios de los trabajadores, esto estaría aceptado por la mayoría de las empresas. Hay una crisis en el transporte de todo el país.

Acto conmemorativo por el Día de la Independencia

Acto conmemorativo por el Día de la Independencia Dialogamos con Raúl Jorge, Intendente Aprovechamos para...

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Thursday, July 9, 2020

Dejá tu comentario