- Se levantó el paro de colectivos de la empresa Pal Bus.
- Los choferes de esta línea reclamaban por problemas problema con los pagos a choferes, además de incumplimientos de frecuencias y horarios.
- Tras una reunión llegaron a un acuerdo y levantaron la medida de fuerza.
- Un grupo de trabajadores y un par de unidades pasarán a manos de Santa Ana.
Se levantó el paro de la empresa Pal Bus
Los choferes de la línea de colectivos de Palpalá llevaban adelante medidas de fuerzas a raíz de deudas que mantenía la empresa y otros problemas como frecuencias y cantidad de coches. Tras una reunión, llegaron a un principio de acuerdo donde un grupo de trabajadores y unidades pasarán a Santa Ana y por ende se levantó el paro y se retoman los recorridos.
En el inicio de la jornada, los choferes de la empresa Pal Bus concretaron un paro. La medida de fuerza afectaba los recorridos de la línea dentro de Palpalá como así también en los viajes interjurisdiccionales hasta San Salvador.
Los motivos del reclamo están vinculados a la falta de pago a los trabajadores, cuestión que viene de larga data; además de otros incumplimientos en materia de horarios y cantidad de coches.
La protesta se concretó en el barrio Antártida Argentina de la ciudad siderúrgica, en el canchón donde la empresa tiene las unidades donde desde la UTA señalaban que la empresa “venía acumulando deuda desde hace meses”.
Luego de una reunión de los dirigentes gremiales, llegaron a un principio de acuerdo y se levantó la abstención de tareas.
Se decidió que un grupo de trabajadores y un par de unidades pasarán a manos de Santa Ana para que Pal Bus pueda mejorar el servicio y regularizar las condiciones laborales.
Nicolás Abett, secretario gremial de UTA Jujuy expuso al respecto: “Hemos llegado a un principio de acuerdo y ellos van a ceder dos líneas para que pase a la empresa Santa Ana. Y ahora van a pasar a los compañeros que pasan a depender de la nueva empresa, están incluidos 60 trabajadores”.
“Con menos líneas esperamos que puedan mejorar el servicio para los usuarios, pero son cuestiones que iremos viendo a lo largo de la semana para llegar a la mejor solución. Seguiremos trabajando para ver cómo se harán las liquidaciones correspondientes para las personas que se les adeuda”, relató.