Jujuy | TRANSPORTE | Choferes | medidas de fuerza

Transporte: sin medidas de fuerza por el avance del pago a choferes

UTA Jujuy había puesto plazo hasta este viernes a las empresas para la regularización en la acreditación de los haberes. Según expusieron, con el desembolso del subsidio provincial, la gran mayoría ha cancelado buena parte de los salarios de los trabajadores y no habrá paro al menos en las jornadas más próximas.

  • Crisis del Transporte: había compás de espera hasta este viernes por falta de pago de choferes.
  • Desde UTA Jujuy informaron que con el desembolso del subsidio provincial hubo avances en la acreditación de haberes.
  • Descartaron medidas de fuerza en el corto plazo pero la situación se analizará la próxima semana.

Como cada inicio de mes, se repite el conflicto en transporte.

Nuevamente el retraso en el pago de haberes de los choferes vuelve a generar malestar en los trabajadores quienes volvían a estar en alerta y amenazaban con concretar un paro.

En el plenario de los delegados concretado días atrás se determinó un compás de espera hasta este viernes para darle margen a las empresas.

Llegado el día, desde Radio 2 se consultó a Nicolás Abett secretario gremial de UTA Jujuy sobre el avance en la acreditación por parte de los empresarios.

Remarcó que con el desembolso del subsidio provincial la gran mayoría de las líneas comenzó a pagar, aunque de manera parcial, el salario de los choferes. Por tal razón, descartaron en el corto plazo medidas de fuerza.

De igual manera, la próxima semana se realizará un análisis pormenorizado de los casos y dirimir los pasos a seguir.

En el día de la fecha el gobierno provincial acreditó una suma parcial del acuerdo parcial con Nación.

La mayoría de las empresas ya han desembolsado fondos en las cuentas de los trabajadores, solo quedan algunas con problemas bancarios y tienen 48 horas para impactar el dinero. No es la cancelación, son sumas parciales”, relató.

Medidas de fuerza suspendidas provisoriamente para ver cómo evoluciona el pago. Medidas de fuerza suspendidas provisoriamente para ver cómo evoluciona el pago.

Dejá tu comentario