Jujuy Falleció José Manuel del Campo, juez de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy Se trata del más antiguo de los miembros del máximo tribunal. Con profundo pesar, la Suprema Corte de Justicia declaró tres días de duelo en todo el Poder Judicial de la provincia.
Jujuy Nallar sobre su condena: "Morales les dio una instrucción a sus sicarios del MPA" El abogado jujeño visitó Sobremesa (Canal 2) a horas de conocer la sentencia de tres años y medio tras haber sido encontrado culpable por los delitos de "instigación a cometer delitos, incitación a la violencia colectiva y motín en concurso real". Nallar consideró que el castigo fue obra del poder político a través de sus brazos ejecutores, incómodos por las acciones adoptadas por el letrado desde 2015 para defender la independencia de poderes.
Jujuy Alberto Nallar-abogado detenido: "Morales usurpó la Justicia" El abogado que asesora comunidades originarias continúa bajo prisión domiciliaria acusado de cometer delitos cuyas pruebas continúan sin aparecer. "Una medida de disciplinamiento", para amedrentar a cualquier profesional de las leyes que pretenda asumir la defensa de ciudadanos que se expresen en contra del gobierno de turno.
Jujuy 70 comunidades elevan una presentación judicial contra la reforma Con el aval de la abogada Alicia Chalabe, en carácter de apoderada de los pueblos aborígenes de la provincia, presentaron ante el Superior Tribunal de Justicia una acción de inconstitucionalidad. El expediente pone de manifiesto que "no existió en ningún momento la participación ciudadana", entre otros puntos.
Jujuy Snopek afirma que impugnaron su candidatura para continuar "haciendo negocios con el Estado" El senador visitó Sobremesa a un mes de celebrarse los comicios provinciales. Aunque agotará todas las instancias judiciales para rehabilitar su candidatura a gobernador, advierte que el oficialismo avanzará sobre toda fuerza política que se anime a decir "basta a los negocios con el Estado".
Jujuy Acusado y fiscal se reúnen: Bellido afirmó haber sido convocado por quienes lo investigan El letrado acusado de destruir expedientes comprometedores asegura haberse encontrado con Diego Cusell y Sergio Lello Sánchez. Bellido se descompensó en la última audiencia, que fue suspendida.
Política Morales transformó al Superior Tribunal en una suerte Frankenstein de la justicia Cuando es inverificable una relación civilizada entre la conducción política y la gestión administrativa definitivamente se pierde la eficiencia, en la acción del estado.
Jujuy Organizaciones sociales piden que se restablezca el orden democrático en Jujuy Presentaron un hábeas corpus preventivo y adelantaron que harán una movilización para protestar contra la persecución del Ejecutivo jujeño.
Política El autócrata designa jueces a medida El 17 de diciembre de 2015 se dictó La ley N° 5893, la de concurso público para la selección de jueces, fiscales y defensores del poder judicial de la provincia de Jujuy.
Jujuy Selección de jueces en Jujuy: piden que el gobernador explique el criterio Claudia González, abogada del medio, sostuvo que aunque se aplique un criterio personal del primer mandatario, este debe describirlo a la ciudadanía.