Jujuy | MPA | Superior Tribunal de Justicia |

Acusado y fiscal se reúnen: Bellido afirmó haber sido convocado por quienes lo investigan

El letrado acusado de destruir expedientes comprometedores asegura haberse encontrado con Diego Cusell y Sergio Lello Sánchez. Bellido se descompensó en la última audiencia, que fue suspendida.

  • Alberto Bellido denunció días pasados haberse reunido en agosto con Cusell y Lelo Sánchez, encuentro en que le habrían manifestado “haberle dado una mano”.
  • El acusado de destrucción de un expediente judicial sostuvo que le propusieron armar su sobreseimiento.

El letrado Alberto Bellido, acusado de destrucción de un expediente judicial, asegura que durante el proceso legal en el que es investigado se reunió con Sergio Lello Sánchez y Diego Cusell, y que le habrían ofrecido el sobreseimiento por “cerrarle la jeta” a Jorge Luis Ruiz.

“Fui citado a través de Diego Cussell; fui atendido por Lello Sánchez, es lo que manifesté, no cambiaré lo que vengo diciendo. Ofrecí las pruebas, pedí grabaciones, Funes quería solucionar mi problema, no es que no tenga nada que ver. Me entregó un papel donde a través del mismo tenía que preparar mi sobreseimiento para plantearlo acá. La causa estaba prescripta y me dictarían el sobreseimiento a cambio de cerrarle la jeta a Ruiz, recusarían a Osinaga, que ya no aparecería, y se cerraría la causa con un sobreseimiento total y definitivo ”.

Son palabras del acusado de destruir un expediente judicial, Alberto Bellido, quien sostiene que fue convocado por las mismas personas que lo investigan para “solucionar sus problemas”.

Alberto Bellido: "Me iban a dictar sobreseimiento a cambio de callar a Ruiz"

“La reunión fue el 19 de agosto a las 12:15; Lello y Cusell estaban en la reunión, Cusell me dijo que había una reunión, no sabía quién era, y me sorprendí. Me abrazó cuando llegué; “te di una mano, se terminó tu kilombo”.

También dijo que hubo conversaciones con el hijo de una autoridad del Superior Tribunal de Justicia: “hubo una conversación y llamadas telefónicas de que me recibirían el escrito el lunes a la tarde, pero a eso lo hacen por Lello Sánchez, Puig no es así. Trabaja ahí, y donde manda capitán no manda marinero”.

“Después de la reunión que tuve con Lello Sánchez, éste lo llama a Funes y le dice que me espere, que estaba yendo a la fiscalía. Llegué 20 minutos después, me atendió con el teléfono que mostré, un papel impreso que no negó, “con esto solucionaste tu problema, armate tu sobreseimiento que te haremos lugar al mismo”.

Bellido dijo que presentó este documento como prueba y que “Lello me dijo: “a las 18:00 presentá la recusación"; mandé al secretario y no querían recibir la misma, por eso fue el intercambio, porque Funes era la persona indicada para solucionar este problema a través de Lello Sánchez”.

En la última audiencia de la causa, el abogado acusado (que es diabético) se descompensó por una suba de niveles de azúcar y presión, y tuvo que ser trasladado en ambulancia.

Sergio Lello Sánchez

Dejá tu comentario