Jujuy | Perico | escuelas | EDUCACION

Una escuela que se mantiene con la cooperadora porque "no reciben nada del Ministerio"

Así lo afirmó Eva Gaspar, directora de la Escuela Nº405 “J.M De Rosas”. En medio de la preparación para el Ciclo Lectivo 2024 confirmó que el único recurso con el que cuentan es la cooperadora y que al edificio lo mantienen ellos mismos.

  • Se viene el inicio del ciclo lectivo 2024.
  • Una escuela de Perico prepara su edificio para recibir a los alumnos.
  • Según su directora, la única fuente de ingresos para mantener el establecimiento es la cooperadora porque no reciben ayuda del Ministerio de Educación.

La Escuela N°405 “Juan Manuel de Rosas” de Perico se prepara para recibir a 1018 alumnos el 26 de febrero; mientras tanto, los directivos se capacitan para comenzar en medio de un nuevo conflicto por el salario docente: “El gremio está analizando la situación, por el momento están dadas las condiciones para arrancar, pero tenemos que ver que se decide en reuniones”, afirmó Eva Gaspar, directora del establecimiento.

Embed - Perico: Estiman que el inicio de clases será normal

Al ser consultada sobre la Cooperadora, dijo no saber el monto, pero aclaró que es una forma de recaudación muy necesaria para la escuela. “El no pago de la Cooperadora no significa que no se los inscriba a los niños, se entiende que hay familias que no pueden, pero contribuyen trayendo elementos de limpieza o cortando el pasto”, detalló.

En relación a los gastos que implican mantener el edificio fue contundente: “ El desmalezamiento estuvo a cargo de región, pero nosotros compramos los elementos. Nos mantenemos con la Cooperadora porque desde el Ministerio no recibimos nada. Por el momento, no tenemos inconveniente, solemos ir resolviendo sobre la marcha para que no se haga más grande”, finalizó la directora.

imagen.png

El problema no es nuevo y se repite.

Son varios los establecimientos que piden mantenimiento: no tienen baños en condiciones, se encuentran inundados y repletos de maleza. Esto sucede tanto en el interior de la provincia, como en la capital, y si bien parece que solo afecta al exterior de los edificios, los problemas de infraestructura están latentes y nadie se hace cargo.

Dejá tu comentario