La serie de procedimientos estuvo dirigida por el fiscal Luis Marcelo De Aparici, con la actuación de los ayudantes fiscales Damián Caro y Oscar Vaccari.
Las medidas fueron ejecutadas de forma coordinada por personal de la Brigada de Narcotráfico de Perico y contó con el apoyo táctico del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP).
Allanamiento en el barrio 2 de Agosto y prisión preventiva
El operativo principal se desarrolló el pasado 4 de septiembre tras una orden dictada por el Juzgado con Competencia en Narcomenudeo. Durante el registro de una propiedad ubicada en el barrio 2 de Agosto, las fuerzas de seguridad incautaron 24,3 gramos de cocaína y pasta base distribuidos en cinco fracciones, además de recortes de polietileno, teléfonos celulares, moneda extranjera y pesos en efectivo.
En el lugar también se procedió al secuestro de una motocicleta de 110 cc, la cual habría sido utilizada para la comercialización de la sustancia bajo la modalidad de entrega a domicilio. Durante la audiencia imputativa celebrada el pasado 8 de septiembre, el juez Pablo Martín Pullen Llermanos dictó la prisión preventiva por 45 días para el único detenido por el delito de comercialización de estupefacientes.
Procedimientos en la vía pública
En paralelo, durante los primeros días del mes la Brigada de Narcotráfico realizó seis intervenciones en la vía pública en distintos puntos de la ciudad comercial.
En estos controles preventivos se secuestraron sustancias prohibidas en pequeñas cantidades. Como resultado, seis personas quedaron vinculadas a actuaciones sumariales por tenencia para consumo personal, sin que se formularan imputaciones relativas a la venta de drogas. La Fiscalía de Narcomenudeo dispuso la continuidad de las diligencias probatorias.