Las Tipas, San José, La Merced, Martijena, Antártida Argentina, Papa Francisco y Santa Bárbara, son solo algunos de los barrios donde se ha expresado la indignación y hartazgo de los residentes.
Las protestas son de toda índole: desde agua estancada y falta de desmalezado, inseguridad y venta de droga, hasta la falta de terminación de obras.
A esta serie de planteos, se sumó el barrio Virgen del Valle: desde el Centro Vecinal denuncian un abandono total de la zona.
Señalan que no poseen asfaltadas las calles, no cuentan con alumbrado público ni con servicio de agua. El pedido de soluciones ya fue realizado incontables veces al municipio pero la gestión de Rubén Rivarola no le brinda ninguna solución al lugar.
Otro barrio de Palpalá en estado de abandono y sin respuestas al pedido de obras
“El estado es muy deplorable, no hay presencia del Estado ni provincial ni municipal. Siempre nos tienen con que faltan planos de inmuebles y no se avanza en nada de las obras que solicitamos. Se había pedido por favor la colaboración para gestionar un profesional que analice la situacion pero no hubo ni la intención de colaborar con la gente”, relató la vecina Mayra Mercado.
“Faltan las calles, no se puede ingresar. No tenemos alumbrado público, lo único que teníamos se cayó con el temporal y tampoco tenemos agua. Esta lucha no es mía, es de todos los vecinos. Yo vengo como representante del Centro Vecinal, impulsando acciones”, agregó.
Cabe recordar que en 2020 se había realizado idéntica manifestación y la situación sigue igual tres años después.