Jujuy | Palpalá | Vecinos | Calles

Palpalá: "El municipio prometió arreglar toda la calle, está haciendo solo la mitad"

Con la presencia del intendente de Palpalá, la obra en calle Comandante Rojas, del barrio Martijena, dio inicio pero los vecinos se dieron con la noticia que solo implicará la pavimentación de dos cuadras y no con la totalidad de la misma, como se había prometido en el aniversario del sector.

  • Por falta de presupuesto, el municipio de Palpalá solo podrá pavimentar dos cuadras y no la totalidad de la Comandante Rojas, como se había prometido.
  • Martijena es un barrio antiguo y necesita un mantenimiento profundo, desde el desmalezado, hasta el cambio de luminarias.

El pasado 5 de mayo, el barrio Martijena cumplió otro aniversario y el Secretario de Gobierno estuvo presidiendo dicho acto, a la ausencia del intendente. Al momento del discurso, el funcionario marcó, con alegría, que se iban a realizar obras en este barrio y una de las más solicitadas por los vecinos era la pavimentación total de la calle Comandante Rojas. Con demoras la obra llegó, pero no como lo habían indicado en un momento, así lo dijo el vecino Jesús Carrizo.

Calles en pésimo estado y falta de desmalezado en B° Martijena

“El municipio había prometido arreglar toda la Comandante Rojas, están haciendo solo la mitad, desolado lo dejaron a Martijena, siendo uno de los barrios más antiguo de Palpalá, lo dejaron atrás”.

El sector no solo cuenta con estos inconvenientes, ya que los problemas que se tienen son generales.

“Tenemos luces que no alumbrar nada, en algunas calles los árboles tapan la mitad de las luces. Tenían que cambiar a las luces led, pero no lo hicieron porque no llegaron las lamparitas y pedimos que se cambien esas, que corten las ramas de los árboles, que se desmalece que esta alrededor de Martijena”, expresó el vecino.

Los residentes de uno de los primeros barrios de la ciudad hicieron un pedido puntual a los funcionarios y es que salgan a palpar los inconvenientes con los que se encuentran los vecinos en el día a día y no tan solo en los años eleccionarios.

“Las calles están todas rotas por la entrada de todos los camiones de la empresa Zapla y nunca se tuvo en cuenta de arreglarla. Esperamos que los funcionarios caminen el barrio, es uno de los barrios principales de Palpalá. Que caminen las principales calles, Comandante Rojas, Ledesma y Balderrama y Barón de Holmberg, que se rompió todo el cordón cuneta. Esto lo hacen únicamente por el año político”, finalizó.

Vecinos palpaleños piden la pavimentación total de la calle Comandante Rojas

Dejá tu comentario