Jujuy Estalló el reclamo en Salud: protestas en todos los hospitales de Jujuy Luego de varios "abrazos simbólicos", este viernes confluyeron protestas en gran cantidad de nosocomios y centros sanitarios donde los trabajadores expusieron su malestar ante la situación laboral actual y la falta de mejoras salariales. Hospital Pablo Soria, Materno Infantil, Snopek, Wenceslao Gallardo y CEPAM fueron solo algunos lugares donde manifestaron.
Jujuy Trabajadores de salud piden la renuncia del ministro Buljubasich Se sienten discriminados por expresiones del funcionario acerca del personal del área. Los reclamos y "abrazos simbólicos" en hospitales son cada vez más frecuentes y se siguen repitiendo.
Jujuy "La salud está en crisis", siguen los reclamos en hospitales de Jujuy Continúan realizándose "abrazos simbólicos" en distintos nosocomios de la provincia. Los trabajadores sanitarios protestan por mejoras salariales y que las mismas sean equitativas para todas las áreas. Denuncian que los tratan como esenciales pero no los reconocen como tal.
Jujuy Buscan armar un ropero comunitario para bebés y mamás del Materno Infantil Solicitan donaciones de ropa para bebés y mujeres, preferentemente de abrigo, para armar un ropero comunitario en el Hospital Materno Infantil.
Jujuy Crece la indignación por recortes de sueldo en los hospitales de Jujuy La situación que se había registrado en el Hospital Pablo Soria, ahora se repitió en el Materno Infantil. Profesionales están sumamente molestos porque los están notificando sobre una baja de categoría y automáticamente les reduce el salario. Desde APUAP analizarán medidas de fuerza por este accionar del gobierno.
Jujuy Reabrirán la Casa Quintana y podrá albergar a 10 madres en simultáneo Se anunció la reapertura de la Casa Quintana que brinda alojamiento para madres que deben acompañar el tratamiento de sus hijos y cuentan con pocos recursos o se encuentran a más de 30 km de la capital jujeña.
Policiales Nene de 6 años fue arrastrado por el río en Los Nogales El cauce del agua arrastró al menor aproximadamente por un kilómetro donde fue rescatado por dos hombres y luego asistido por policías. Tras la contención en el lugar, SAME lo trasladó de urgencia al Hospital Materno Infantil.
Policiales Ingresó al Materno Infantil con un aire comprimido y quiso llevarse a su hijo recién nacido Detuvieron a un hombre que ingresó con un arma y haciendo amenazas de todo tipo al personal del hospital de niños. El sujeto intentó llevarse a la fuerza y de forma agresiva a su hijo neonato que recibía cuidados preventivos.
Jujuy Dos niños en terapia por covid y muy baja vacunación infantil en Jujuy Desde el Hospital Materno Infantil advirtieron sobre un aumento en el ingreso de menores por contagios de coronavirus. Remarcaron que actualmente, dos niños llegaron a terapia intensiva mientras que el resto evolucionó favorablemente. Insisten en la importancia de la inoculación pediátrica.
Jujuy 43 niños internados por covid en Jujuy, la mayoría no tenía vacunas Desde el Materno Infantil confirmaron que el número de consultas por guardia ha aumentado considerablemente. Aclararon que los menores internados, en ninguno de los casos, llegaron a ocupar camas de terapia y los casos evolucionan favorablemente.