Jujuy | Hospital Materno Infantil | Materno Infantil | Enfermeros

Materno infantil: problemas eléctricos y salas sin calefacción en pleno invierno

Trabajadores del nosocomio denunciaron la falta de equipamiento para ésta temporada de bajas temperaturas en sala de parto y en recepción de recién nacidos.

  • La calefacción no alcanza para la sala de parto y recepción de recién nacidos.
  • La Dirección del Hospital no da solución y argumentan que no hay presupuesto.
  • Las estufas con las que cuentan, tienen una vela quemada, no brindan el calor suficiente.

El hospital Materno infantil, es uno de los nosocomios más importantes para Jujuy, siendo el edificio con mejores instalaciones y servicios para las madres y sus pequeños. Teniendo en cuenta además, que no solo recurren los capitalinos, sino también habitantes de las 4 regiones de nuestra diversa provincia

Recientemente trabajadores de la institución hicieron llegar a nuestro medio información de cómo estaría la situación dentro del Hospital en sector maternidad.

Materno infantil: sala de maternidad sin calefacción en pleno invierno

Por temor a represarías, se disidió eliminar el audio del video. Esta es la transcripción del relato auditivo.

“La sala de parto cuenta con 5 habitaciones y la calefacción se mantiene con temperatura adecuada con un aparato de calor central, pero que habitualmente en esta época de frio no está funcionando correctamente, y especialmente en el turno de noche es donde más lo sentimos por las bajas temperaturas”.

“El aparato se congela entonces hay que apagarlo, debe estar dos horas apagado para que vuelva a funcionar. Siendo las 00:30 está apagado en este momento y tenemos una paciente en trabajo de parto, está ingresando otra paciente y hay un recién nacido en recepción que está recuperándose”.

“Estamos tratando que se mantenga una temperatura adecuada con un calefactor y una estufa, la cual tiene una vela quemada, es decir que no funciona al 100% esta situación ya la sabe dirección, tuvimos una reunión hace unos días y no nos dieron solución, nos dijeron que no tienen presupuestos ni siquiera para una estufa nueva. Otra cosa que nos dijeron es que las líneas de energía no pueden resistir tantos aparatos”.

“Lo que nos preocupa es que, hay días que tenemos 3 o cuatro pacientes y más recién nacidos en recepción, y no hay forma de dar calor con estos pocos aparatos que tenemos”.

“Esta es la situación que queríamos mostrar y por estos motivos no estamos trabajando adecuadamente y no se le puede dar la calidad de atención que nosotros queremos a los pacientes”.

Dejá tu comentario