Jujuy | Sueldo | Hospitales | profesionales

Crece la indignación por recortes de sueldo en los hospitales de Jujuy

La situación que se había registrado en el Hospital Pablo Soria, ahora se repitió en el Materno Infantil. Profesionales están sumamente molestos porque los están notificando sobre una baja de categoría y automáticamente les reduce el salario. Desde APUAP analizarán medidas de fuerza por este accionar del gobierno.

La semana pasada se agudizó el conflicto con médicos en el Hospital Pablo Soria

Luego de una amenaza de renuncia masiva por descuentos en el “bono covid”, profesionales denunciaron que hubo una baja de categoría a cerca de 130 trabajadores.

Esto obedecía a un decreto (N°4531), del año 2016 que tomaron razón del mismo en noviembre pasado y que recién ahora se estarían haciendo las notificaciones correspondientes.

Al bajarles una categoría, les bajan automáticamente el sueldo.

La situación no se solucionó, lejos de ello se agravó porque los avisos ya se están realizando en el Hospital Materno Infantil.

José Cosentini, secretario adjunto de APUAP habló al respecto y remarcó que hay compromiso de los directores de los nosocomios de no avanzar al respecto pero aun no obtienen respuestas de parte de los ministros.

Crece la indignación por recortes de sueldo en los hospitales de Jujuy

El gremio está solicitando la recategorización desde hace años pero tampoco tienen avances al respecto.

“En el Soria y el materno han comenzado con un proceso de notificación, informándoles que les van a quitar las categorías, conquistas que habíamos obtenido en el año 2015. Se efectivizó esa recategorización que se debía por ley pero se fue el anterior gobierno sin hacer el decreto y esta nueva gestión quiere quitar las categorías porque no elaboró la herramienta que debían haber hecho”, relató.

El sindicato concretará asambleas este miércoles y allí definirán las medidas que adoptarán de persistir el inconveniente.

image.png

Dejá tu comentario