Jujuy | SALUD | profesionales | Renuncia

Trabajadores de salud piden la renuncia del ministro Buljubasich

Se sienten discriminados por expresiones del funcionario acerca del personal del área. Los reclamos y "abrazos simbólicos" en hospitales son cada vez más frecuentes y se siguen repitiendo.

  • Asalariados de distintos hospitales marcharon solicitando recomposición salarial y la renuncia del titular del Ministerio.
  • Profesionales no médicos piden además ser reconocidos como parte del equipo de salud.

Trabajadores de distintas áreas de hospitales Materno Infantil y Pablo Soria marcharon en protesta por expresiones del Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, y también solicitando una recomposición salarial acorde al costo de la canasta básica. Además, personal de diferentes áreas busca ser reconocido como parte del equipo de salud provincial.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 9.25.16 AM (1).jpeg

Uno de los trabajadores que participó de la actividad marcó que los médicos merecen un sueldo digno y ser reconocidos, pero que al defender la salud pública, solicitan las mismas condiciones para profesionales y trabajadores de otras áreas. “Estuvimos al frente y ahora nos ofrecen un aumento miserable”, sostuvo.

Por otro lado, distintos trabajadores del sector adelantaron que, por expresiones del ministro de salud (“sin médicos el hospital se cierra”) “solicitaremos su renuncia, porque no queremos un ministro que solamente vea a un grupo de especialistas, queremos uno que haga política pública seria para el sistema de salud”.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 9.25.15 AM (1).jpeg

Asimismo, personal administrativo de Hospital Materno Infantil explicó que la medida de protesta se aplicó para solicitar un aumento salarial “que corresponde a todo el personal de servicio, no solamente un grupo de profesionales. Trabajamos durante toda la pandemia, no tuvimos que dejar el trabajo, vinimos todos los días, nos bloquearon las licencias y no podíamos tomarnos licencias ni compensatorios”.

“Trabajamos los dos años de pandemia y solo reconocen un grupo de profesionales, cuando todos los servicios trabajaron: limpieza, administración, nutrición, técnicos, enfermeros, todos somos la salud”, opinaron.

Pocos recursos y pagos malos

WhatsApp Image 2022-06-24 at 9.25.18 AM (1).jpeg

Trabajadores de Hospital Pablo Soria se unieron a la marcha de sus pares de Hospital Materno Infantil, destacando que hay inconvenientes por la falta de recurso humano en nuestra provincia, y que los profesionales disponibles son mal pagados “y no quieren venir a trabajar”.

“También hay deficiencia de recurso humano de enfermeros, y en todos los servicios falta personal. Desde el ministerio y Casa de Gobierno nos dicen que no hay presupuesto para darnos”, afirmaron.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 9.25.18 AM (1) (1).jpeg

Otros referentes especificaron que solicitan bonos de 40.000 y 70.000 pesos, un sueldo básico de 100.000 pesos, e insistió con que pedirán “la renuncia del ministro ante la discriminación que sufrimos”.

Trabajadores de salud piden la renuncia del ministro Buljubasich

Dejá tu comentario