Jujuy | Hospitales | Materno Infantil | profesionales

Cuatro horas de espera por atención en guardias hospitalarias de Jujuy

Jujeños se mostraron molestos por la espera de hasta 4 horas por atención en nosocomios locales.

  • En la guardia de hospitales Pablo Soria y Materno Infantil hay filas de personas que esperan hasta 4 horas un turno de atención.
  • No es la primera vez que se registra esta problemática.
  • En medio del malestar de la gente, profesionales anunciaron dos días de paro: 7 y 8 de julio.

Jujeños que concurrieron a la guardia de hospitales como Pablo Soria y Materno Infantil en los últimos días acusaron que hay esperas de atención de hasta 4 horas (principalmente los fines de semana) en estos nosocomios, dos de los más importantes de nuestra provincia.

Esta situación se presenta en la guardia de estos dos hospitales, tanto por la demanda de atención de urgencias como por falta de especialistas médicos.

Vecinos de capital sostuvieron que las urgencias no son atendidas en las guardias hospitalarias y esperan que prontamente haya designación de profesionales para cubrir la demanda actual.

La eterna espera en la guardia de los hospitales de Jujuy

En Hospital Materno Infantil

Esta espera es común en nosocomios capitalinos como Hospital Materno Infantil, donde ocasionalmente se puede ver a padres e incluso familias enteras pasando la noche en la puerta de la institución para conseguir un turno de atención.

Padres de pacientes menores de edad que pasaron por esta situación consideraron que “esto debería de llegar al director del Hospital y a las autoridades que le corresponda cambiar esta situación. Tener en cuenta que en su mayoría los pacientes son niños con discapacidad y no pueden pasar frío y hambre todo un día por un turno”.

Medida de fuerza

En medio de esta y otras problemáticas, profesionales universitarios de la Administración Pública afiliados a APUAP confirmaron un nuevo paro por 48 horas, el jueves y el viernes, para protestar por la condición salarial de trabajadores del sector.

Dejá tu comentario