Jujuy | SALUD | Reclamo | protestas

Estalló el reclamo en Salud: hubo protestas en todos los hospitales de Jujuy

Luego de varios "abrazos simbólicos", este viernes confluyeron protestas en gran cantidad de nosocomios y centros sanitarios donde los trabajadores expusieron su malestar ante la situación laboral actual y la falta de mejoras salariales. Hospital Pablo Soria, Materno Infantil, Snopek, Wenceslao Gallardo y CEPAM fueron solo algunos lugares donde manifestaron.

  • Crece el malestar en el sector Salud de la provincia.
  • Trabajadores movilizaron en el Hospital Pablo Soria, Materno Infantil, Snopek, Wenceslao Gallardo y CEPAM, entre otros espacios sanitarios.
  • Además del pedido por mejoras salariales hubo duras críticas al ministro Buljubasich y su gestión.

Hace semanas que trabajadores sanitarios vienen realizando “abrazos simbólicos” en distintos nosocomios para exponer su malestar con la situación laboral que atraviesan: salarios bajos y poco descanso.

“La salud está en crisis”, “somos de primera línea pero no nos reconocen” y “Ayer éramos esenciales y hoy descartables”, fueron solo algunas de las contundentes de los enfermeros y médicos para manifestarse.

Este viernes la situación llegó al punto de que confluyeron marchas y protestas en varios espacios de capital y el interior.

En el Hospital Pablo Soria, Materno Infantil, Snopek de Alto Comedero, CEPAM, Wenceslao Gallardo de Palpalá hubo reclamos del personal cansado de no obtener respuestas.

Durante sus expresiones de insatisfacción, incluso se llegó a pedir la renuncia del actual ministro de Salud, Antonio Buljubasich.

Trabajadores de salud piden la renuncia del ministro Buljubasich

Pablo Soria y Materno Infantil

Los empleados marcharon por declaraciones del titular de la cartera también solicitando una recomposición salarial acorde al costo de la canasta básica. Además, personal de diferentes áreas busca ser reconocido como parte del equipo de salud provincial.

Crece el malestar en el sector Salud de la provincia
hospital soria.jpg
materno infantil.jpg
hospital soria1.jpg

Hospital Snopek de Alto Comedero

Personal de Salud solicita un salario digno

Solicitaron un aumento salarial digno. Además remarcaron que no hay espacio físico ni en los puestos de salud, no hay insumos, no tienen transporte y que no hay recategorizaron, entre otras problemáticas.

hospital snopek1.jpg
hospital snopek3.jpg
hospital snopek.jpg

Hospital Gallardo de Palpalá

Los reclamos fueron por un sueldo digno. Los empleados del nosocomio se sienten discriminados y no se sienten representados por ningún gremio.

Los empleados del nosocomio se sienten discriminados y no se identifican con ningún gremio

hospital gallardo3.jpg
hospital gallardo2.jpg

CEPAM

cepam.jpg

Dejá tu comentario