Jujuy | MARCHA | SALUD | Hospitales

Salud colapsada: con otra "marcha de luces" reclamaron los trabajadores de hospitales

Profesionales de distintos nosocomios provinciales se autoconvocaron una vez más para realizar una nueva protesta donde dejaron en claro su malestar con el descuido del gobierno al servicio esencial que se ve cada vez más afectado.

  • Se realizó una nueva marcha de trabajadores de hospitales.
  • Se trata de la segunda “marcha de las luces” de profesionales autoconvocados pidiendo mejoras para el sistema público de salud.
  • Además de las recargas horarias y falta de personal, los profesionales exigen mejoras salariales.

Los problemas en el sector salud de la provincia lejos de solucionarse, se agravan cada vez más.

Los médicos han asegurado que el sistema sanitario de Jujuy está colapsado y también que la realidad del recurso humano es crítica.

A esto se suma que desde hace semanas que los trabajadores de hospitales jujeños vienen realizando protestas, llegando la situación al límite con la que denominaron “marcha de luces” donde dejaron en claro su malestar.

En medio de un contexto de indignación generalizado, este viernes volvieron a congregarse en el Hospital Materno Infantil para luego movilizarse hasta Casa de Gobierno.

image.png
image.png

Entre los motivos de la protesta está el pedido por aumento salarial de los profesionales que no obtiene respuestas.

Además, las denuncias de falta de personal médico en nosocomios y centros sanitarios del interior de la provincia que provocan sobrecargas e incluso falta de descanso y vacaciones en los trabajadores.

Dejá tu comentario