Jujuy | SALUD | Reclamo | Jujuy

Sigue el reclamo en salud: a los profesionales les urge un aumento salarial

Desde hace meses que el sector realiza protestas exigiendo ser escuchados. Un grupo de autoconvocados se dio cita en Plaza Belgrano para seguir con sus planteos de mejoras salariales, además de pedir una ley de salud que los proteja.

La situación llegó al límite con la última “marcha de luces” donde quedó claro el malestar del sector.

El descontento generalizado y la falta de respuestas persisten por lo que este miércoles, un grupo de autoconvocados se dio cita en Plaza Belgrano para manifestarse una vez más.

Mónica Aranibar, presente en el reclamo indicó que el planteo principal es por mejoras salariales porque se encuentran sobrecargados de horas y el sueldo no lo compensa. Pero además, piden una ley específica de salud que los proteja.

Sigue el reclamo en salud: a los profesionales les urge un aumento salarial

Estamos tratando todas las mañanas de hacer un poco de ruido para que la población se concientice y nos apoye en esta lucha que tenemos y tiene que ver principalmente con el salario. Todo el personal tiene alta carga horaria y mucha responsabilidad de trabajo que no se ve reflejado en el sueldo”.

“Por eso nuestro pedido es aumento del básico, pase de los adicionales en negro a blanco y 82% móvil. Otros temas puntuales tienen que ver con cada profesión de la salud. Además pedimos una ley de salud que nos ampare en estos tiempos ya que la normativa que nos rige de los empleados públicos tiene 40 años. Es tiempo y más después de la pandemia, de tener una ley de salud”, relató.

Dejá tu comentario