Desde la última hornada, los profesionales Hospital Materno Infantil decidieron hacer un reclamo pacífico y salir todos los días a las 10 de la mañana para exponer su situación.
En el abrazo simbólico de este viernes marcaron una crisis en la cantidad de pediatras, situación que deriva en sobrecargas horarias y de guardias. En ese contexto enfatizaron en que el pago no es redituable al trabajo que realizan.
Crece el malestar en Salud: "Si nos vamos de vacaciones no cobramos"
Testimonio de los profesionales en el reclamo:
- “Queremos visibilizar la situación, siempre es lo mismo. Cada vez es mayor la demanda y no hay residencia en pediatría y en materia de salarios nos pagan mal”.
- “Cada vez somos menos los pediatras, es una crisis que estamos viviendo. Hay escases de profesionales y algunos ya estamos grande, en algún momento tendremos que retirarnos”.
- “Somos pocos, nos estamos reduciendo en personal y tenemos que hacer guardias extras. Venimos de una pandemia y estamos cansados”.
- “No es reconocido nuestro trabajo, es muy baja nuestra remuneración. A los médicos cuando nos vamos de vacaciones dejamos de cobrar unos plus, entonces nos vamos medios días o no nos vamos de vacaciones porque cobramos mucho menos”.
- “Nosotros no le hemos fallado a la población en plena pandemia y ahora que necesitamos no nos escuchan y tenemos que estar aplaudiendo acá. Estudiamos y nos formamos para estar aplaudiendo”.
reclamo salud materno infantil (3).jpg
reclamo salud materno infantil (1).jpg
reclamo salud materno infantil (2).jpg