A raíz de los ofrecimientos que consideran insuficientes, se multiplican los paros de distintos sindicatos exigiendo recomposiciones reales.
Y las medidas de fuerza no solo tienen lugar en la capital, sino que también se replican en el interior.
Tal es el caso de ATE (Asociación de Trabajadores Estatales) en Perico, que lleva adelante un plan de lucha este miércoles y se extenderá hasta el jueves.
Daniel Vargas, referente del gremio en la ciudad siderúrgica, habló de este rechazo generalizado que existe, la protesta que llevan adelante y los cuestionamientos a sus pares que trabajan alineados con el gobierno.
Embed - El malestar por las imposiciones salariales del gobierno se replica en Perico
“Directamente es un rechazo al bono que viene a imponer el gobierno. 200 mil y en cuatro cuotas es una burla. Te convocan a reuniones, reciben los pedidos, nosotros llevamos las necesidades de los compañeros y después ellos imponen, en migajas y sin determinaciones claras delas fechas. Por eso hoy estamos con medidas de fuerza y seguiremos el jueves, pero además en el municipio de acá de Perico vamos a parar viernes y sábado”, relató.
“Molesta mucho que el gobierno haga estas cosas cuando hoy la situación está difícil, subió el combustible y suben los impuestos como la luz y el gas y no alcanza. Las políticas de poner los sueldos a la baja, se complica más con despidos en muchos sectores. Hoy la gente no sabe qué hacer, lamentablemente tienen que tener dos ingresos para llegar a fin de mes y muchos no lo consiguen”, añadió el gremialista.
Nosotros llevamos las medidas de fuerza y si no la definía la comisión provincial la íbamos a definir a nivel local porque la disconformidad es grande. Cada sindicato adhiere a la medida como lo decida, pero nosotros tenemos nuestra forma de pensar. Nosotros escuchamos la problemática y la queja del compañero que nos pide que salgamos a la calle y no nos quedemos con imposiciones que son una burla. Nosotros llevamos las medidas de fuerza y si no la definía la comisión provincial la íbamos a definir a nivel local porque la disconformidad es grande. Cada sindicato adhiere a la medida como lo decida, pero nosotros tenemos nuestra forma de pensar. Nosotros escuchamos la problemática y la queja del compañero que nos pide que salgamos a la calle y no nos quedemos con imposiciones que son una burla.
image.png
Daniel Vargas, ATE Perico