Jujuy | LEY DE EMERGENCIA | Legislatura | Diputados

Ley de Emergencia: pasará por comisiones y puede sufrir cambios

Se estimaba que este miércoles se iba a tratar el cuestionado proyecto impulsado por el gobierno provincial, incluso hubo reclamo de gremios a las afueras de la Casa de Piedra. Finalmente eso no sucedió, solo hubo trabajo de plenarios y desde mañana será analizado en las distintas comisiones incluso abriendo la posibilidad de que participen otros sectores.

  • Finalmente, la ley de emergencia del gobierno provincial no se trató este miércoles en la Legislatura.
  • Diputados oficialistas señalaron que previo a su debate en una sesión ordinaria, será analizado en comisiones.
  • Expusieron que está la posibilidad de que participen otros sectores sugiriendo cambios o modificaciones al proyecto.

Desde que se hizo pública el proyecto de una “Ley de Emergencia ”, impulsado por el gobierno de la provincia, se desató la polémica.

Los gremios fueron los primeros en expresarse públicamente señalando que solo vulnera derechos de trabajadores al prohibirse contrataciones y horas extras.

El propio gobernador, Carlos Sadir, confirmó que la misma no prevé recategorizaciones ni nuevos contratos pero aclaró que no implicará “despidos” de trabajadores.

Desde la Intersidical solicitaron que el gobierno “demuestre la emergencia antes de aprobarla” y es por ello que este miércoles decidieron ir a la Legislatura para exigir la participación en el debate.

Preveían que en la jornada se iba a tratar y aprobar la normativa, por lo que concretaron protestas a las afueras de la Casa de Piedra.

image.png
image.png
image.png

Sin embargo esto no sucedió. Según señalaron desde el oficialismo, previo a su debate en una sesión ordinaria, será analizado en comisiones.

Señalaron además que está abierta la posibilidad de que participen otros sectores sugiriendo cambios o modificaciones al proyecto.

El legislador del Frente Cambia Jujuy y vicepresidente de la Cámara, Fabián Tejerina, señaló a nuestro medio: Se dijo que se iba a sesionar hoy, desmiento totalmente, hoy es el plenario para que las comisiones armen su agenda de trabajo, que va a ser amplia y abierta, que los actores participen para abordar una problemática que afecta a todos y una situación que es de público conocimiento”.

“El trabajo de comisiones va a llevar un tiempo, garantizamos que todos los sectores tengan la posibilidad de aportar y hacer modificaciones, eso es lo que iniciamos ahora. A partir de mañana vamos a empezar las reuniones de comisión”.

diputados legislatura (2).JPG

Dejá tu comentario