Carlos Sadir, gobernador de Jujuy, participó de los actos oficiales por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.
No habrá recategorizaciones ni nuevos contratos: Sadir habló de la ley de emergencia
El gobernador jujeño fue consultado sobre el proyecto de ley que generó revuelo y rechazo en el sector gremial. Además, hizo mención a la situación de la deuda de la provincia, las negociaciones paritarias y la reunión que mantendrá con el gobierno nacional.
Allí fue abordado por la prensa y respondió varias inquietudes vinculadas al contexto actual de la provincia.
En relación a la cuestionada ley de emergencia que impulsó a ser tratada en la Legislatura, dijo que no se pretende realizar ningún despido pero sí revisar las horas extras y concretar ajustes en cuanto a no realizar nuevos contratos ni recategorizaciones, al menos por este año.
Reuniones paritarias con los gremios y un próximo encuentro con la gestión del presidente Javier Milei, fueron otros temas tratados por el mandatario.
Paritarias
“El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Gobierno están con las distintas reuniones con los gremios, como venimos haciendo desde el año pasado con reuniones permanentes de paritarias ante la situación que se está viviendo”.
Reunión con gobernadores y Nación
“El día 4 vamos a estar en una reunión con el gobierno nacional, los 5 gobernadores de la UCR y los 5 gobernadores del PRO”.
Proyecto de emergencia y el rechazo generado
“No sé por qué, es un proyecto de ley de emergencia como ya tuvo la provincia a lo largo de los años, a lo mejor tenían la duda de la situación de los contratados, pero eso ya lo aclaré, jamás hemos dejado a alguien sin trabajo, por el contrario. Lo que sí tiene la ley de emergencia es que este año de vigencia no hacer recategorizaciones y buscar la manera de restringir el ingreso de nuevos contratos, salvo que sean esenciales y revisar las horas extras, pero nada que ver con preocupación de gente sin trabajo”.
Pacto de Mayo
“Las circunstancias son cambiantes, día a día con Nación y provincias. Estamos con todo el ánimo de contribuir y otorgar al gobierno nacional las herramientas para llevar a cabo las actividades y muchos de los cambios que plantea y estamos de acuerdo. Ocurre que hay situaciones que se plantean en la relación económico financiero y nosotros exigimos que se restituya el impuesto a las ganancias que le quita muchos recursos a la provincia y el reclamo del FONID que va al bolsillo de los docentes y la quita de subsidios del transporte”.
Obra pública
“Tenemos obra pública de la provincia que seguimos trabajando pero hay otra que depende del gobierno nacional y lamentablemente hoy está parada”.
Deuda internacional de la provincia
“Jujuy está muy bien, está cumpliendo los préstamos, la deuda inclusive en dólares sigue bajando y la deuda en pesos con el gobierno nacional está casi cancelada, hemos mejorado mucho”.