A la institución concurren más de 700 alumnos de 1° y 2° ciclo que reciben desayuno, almuerzo y merienda; de acuerdo a diversas leyes, debe haber un cocinero cada 50 alumnos, algo que no se cumple.
Actualmente hay 19 personas encargadas de distintas tareas, pero para la comunidad educativa y administrativa las mismas no son suficientes. Esta carencia ya provocó que los lunes se alimente a alumnos de 1°Ciclo, los martes a los de 2°, y así sucesivamente, ya que el personal no alcanza a cubrir todas las tareas.
Agotaron las instancias de diálogo y aun no tienen respuestas desde el Ministerio de Educación al pedido de incorporación por más personal de Servicios Generales.
Por falta de personal de servicio, tomaron una escuela en La Quiaca
Es por ello que este martes decidieron protestar en las puertas de dicho colegio, incluso algunos acudiendo a pasar la noche en el lugar.
Si las promesas de soluciones siguen sin cumplirse, el conflicto podría acrecentarse con medidas de fuerza más profundas.
Carlos Sajama, secretario general de ATE comentó la problemática en la ciudad fronteriza y remarcó que ellos tienen afiliados al gremio en condiciones de ser contratados, no solo allí sino en toda la provincia.
ATE reclama por la contratación de capacitadores y personal de servicio en escuelas