- La presidente de la Cooperadora de Escuela de Frontera N°1 adelantó que este martes tomarán el establecimiento para reclamar la inclusión de personal de Servicios Generales.
- Agotaron las instancias de diálogo al respecto y aun no tienen respuestas desde el Ministerio de Educación.
Los problemas edilicios no son los únicos que se tienen que enfrentar en establecimientos educativos de Jujuy. A los inconvenientes de infraestructura se sumaron, en estas últimas horas, los de falta de personal para realizar distintas tareas en colegios y escuelas de jornada completa, como es la Escuela de Frontera N°1 en La Quiaca.
A este establecimiento concurren más de 700 alumnos de 1° y 2° ciclo que reciben desayuno, almuerzo y merienda; de acuerdo a diversas leyes, debe haber un cocinero cada 50 alumnos, algo que no se cumple en este establecimiento.
Actualmente hay 19 personas encargadas de distintas tareas, pero para la comunidad educativa y administrativa las mismas no son suficientes. Esta carencia ya provocó que los lunes se alimente a alumnos de 1°Ciclo, los martes a los de 2°, y así sucesivamente, ya que el personal no alcanza a cubrir todas las tareas.
Graciela Mabel Cruz, presidente de la Cooperadora del establecimiento, dijo que presentaron notas desde agosto del año pasado solicitando la designación de personal de Servicios Generales, pero aun no recibieron respuestas desde el Ministerio de Educación.
“Nos reunimos con el Jefe Administrativo y dijo que con 19 personas la escuela debe funcionar. Hay insumos pero no hay personal de servicio. Mañana, martes 14 de agosto, tomaremos la escuela”, afirmó.