Jujuy Gobernador Morales: "No estamos en una situación de desborde ni en la segunda ola" En el marco de una nueva conferencia del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia, el mandatario sostuvo que no hay crecimiento de la curva de contagios de coronavirus. Anticipó la compra de 8 ambulancias totalmente equipadas y la adquisición de 3 tomógrafos para distintos nosocomios de la provincia. "No vamos a tomar medidas drásticas si se levanta la curva", aclaró.
Jujuy Se reactiva el tránsito para el transporte de carga en el paso La Quiaca-Villazón En las últimas horas se normalizó la circulación en la frontera con Bolivia. De igual manera persisten los controles en La Quiaca debido a las normas sanitarias impuestas.
Jujuy Se cierra el tránsito para el transporte de carga en el paso La Quiaca-Villazón La medida tendrá lugar por 48 horas y se pide a los conductores acatar las indicaciones de Seguridad Vial y Gendarmería.
Deportes Asistencia económica para clubes deportivos Continúan las acciones vinculadas al fortalecimiento y apoyo de instituciones deportivas de la provincia, con el otorgamiento de subsidios a través del Programa "Clubes de Barrio y Pueblo", de la Secretaria Nacional de Deportes. El monto es de $60.000. En Jujuy hay 53 entidades beneficiadas.
Jujuy Diputada Cejas: "Gente vinculada al gobierno realizó actividades donde surgieron contagios" La legisladora manifestó su preocupación por aumento de casos de coronavirus en La Quiaca y puso en duda las cifras que brinda el gobierno.
Jujuy Sigue el aumento de contagios: Confirmaron 57 casos nuevos en Jujuy El Comité Operativo de Emergencias confirmó que este lunes se registraron 57 diagnósticos positivos de covid-19 en la provincia, la mayoría en La Quiaca. Además se informaron dos nuevos fallecimientos que corresponden a días anteriores.
Jujuy La Quiaca declarada zona amarilla y con toque de queda sanitario El estallido de contagios en la ciudad fronteriza elevó el número de casos activos y obligó a adoptar más medidas restrictivas. Se determinó toque de queda sanitario en el horario de 23:00 a 6:00 y un cierre del tránsito interjurisdiccional.
Jujuy La Quiaca: Estallido de casos y medidas restrictivas En la última jornada se registraron 52 contagios de coronavirus en la provincia de los cuales 32 corresponden a la ciudad fronteriza. A raíz del súbito aumento de las infecciones el COE local comenzó a adoptar restricciones y por ejemplo ya redujo el horario de los comercios mayoristas.
Jujuy Por el aumento de casos, se despliega un operativo sanitario en La Quiaca Desde este viernes y durante el fin de semana se realizarán rastrillajes, testeos y capacitaciones al equipo de salud de la ciudad fronteriza para tratar de mitigar un aumento de contagios de los últimos días.
Policiales Se dio a la fuga dejando tirada una mochila con 14 kg de cocaína El hallazgo fue en La Quiaca, en una zona conocida como El Basural, muy cerca del rio Internacional en el límite con Bolivia. Personal de la Policía que realizaba recorridos individualizó a un hombre que al advertir la presencia de los uniformados arrojó su mochila y corrió hacia la frontera.