Jujuy | Jujuy | coparticipación provincial | COPARTICIPACIÓN

Morales le respondió a los intendentes enojados por el reparto discrecional de fondos

Los retrasos en el pago de haberes a trabajadores en varios municipios del interior generaron malestar y volvieron a poner sobre la mesa a la ley de coparticipación, un tema que el gobierno esquiva. Tras críticas de intendentes y comisionados municipales, el gobernador se expresó y señaló están remitiendo sin inconvenientes los fondos.

  • Coparticipación: Repercusiones tras los inconvenientes en varios municipios por demoras en los pagos a trabajadores.
  • Intendentes se mostraron enojados con Morales por el reparto de fondos.
  • El gobernador respondió y dijo que “no hay problemas con los comisionados e intendentes”.

El tema de la coparticipación provincial vuelve al foco de los municipios del interior, teniendo en cuenta que varios presentan problemas para abonar los sueldos a sus trabajadores.

Recientemente 6 municipios chicos presentaron inconvenientes en los pagos de haberes debido a retrasos en los fondos. El problema se solucionó provisoriamente pero la cuestión de fondo persiste.

Desde hace años, las intendencias y comisiones municipales vienen reclamando la necesidad de una Ley de Coparticipación que les permita gestionarse con cierta autonomía financiera.

Por esta situación, intendentes se mostraron enojados con Morales por su reparto de fondos.

“La plata es de la gente, de los municipios. Gerardo morales no tendría que manejar la plata de la coparticipación. Esta plata tiene que llegar de nación a los municipios”, dijo Daniel Zeitune, comisionado de Pampa Blanca.

“El Estado provincial lo que hace es atar las manos de los intendentes que no son del mismo color político”, señaló Rubén Rivarola, el intendente electo de Palpalá.

En este contexto, nuestro medio consultó al propio Gerardo Morales sobre la situación quien indicó que mantiene buena relación con los intendentes y se encargó personalmente de que no existan conflictos con los pagos.

Embed

¿Cómo está la relación con algunos intendentes? “Bien, bien, estamos remitiendo todos los fondos a todos, estuve chequeando eso”, respondió el gobernador.

Hoy le entregué un camión al comisionado de Purmamarca y quedé después de la elección en sentarnos, tenemos pendientes obras de adoquinado”, agregó.

“No hay problemas con los comisionados e intendentes, estuve chequeando personalmente lo de Pampa Blanca para que no le falte la plata para pagar sueldos”, remarcó. “No hay problemas con los comisionados e intendentes, estuve chequeando personalmente lo de Pampa Blanca para que no le falte la plata para pagar sueldos”, remarcó.

Esto en alusión al inconveniente en dicha localidad que derivó con protestas que implicaron cortes de ruta.

Dejá tu comentario