Jujuy | COPARTICIPACIÓN |

Municipios del interior con problemas en los pagos

Este viernes estaba prevista una reunión en Casa de Gobierno para tratar el tema de la coparticipación, pero la misma no se concretó y generó críticas de la oposición. En el medio, municipios de distintos puntos de la provincia presentan inconvenientes en llegar al pago de los sueldos a los trabajadores, incluso hoy hubo reclamos con cortes de ruta.

El tema de la coparticipación provincial vuelve al foco de los municipios del interior, teniendo en cuenta que varios presentan problemas para abonar los sueldos a sus trabajadores.

Este viernes estaba prevista una reunión donde se iba a analizar la situación, pero la misma finalmente no se concretó.

La diputada justicialista María Cristina Solís lamentó que no se haya podido discutir porque señala que los municipios más chicos son los más afectados.

“Estoy muy preocupada porque no es un tema de ahora, viene de hace mucho tiempo que queremos hablar al menos con el secretario. Hoy estuvimos en Casa de Gobierno y no pudimos reunirnos”.

“Estamos preocupados porque el gobernador nos dijo que íbamos a tratar la coparticipación para los municipios, y parece una promesa porque en ningún momento pudimos hablar”, agregó.

Según denunciaron desde el sindicato de los municipales, el malestar de los trabajadores crece porque no han cobrado sus sueldos en cinco intendencias de la Puna.
Idéntica situación vinculada a la falta de pago de haberes del mes de octubre vivieron en Pampa Blanca. En dicha localidad el reclamo llegó al punto de realizar cortes en la ruta nacional N°34.

Dejá tu comentario