Jujuy | Demoras |

Municipales del interior esperan el pago de sueldos

Continúa el reclamo de trabajadores municipales luego de los retrasos en el pago de salarios. Sólo una de las cinco localidades de la Puna regularizó la situación, las restantes junto con Pampa Blanca se comprometieron para normalizar la acreditación de sueldos este martes.

Hacia el cierre de la semana anterior estaba prevista una reunión en Casa de Gobierno para tratar el tema de la coparticipación, pero la misma no se concretó y generó críticas de la oposición.

En el medio, municipios de distintos puntos de la provincia presentan inconvenientes en llegar al pago de los sueldos a los trabajadores.

Según el sindicato de los municipales, eran cinco las intendencias de la Puna en esta problemática. Además de la localidad de Pampa Blanca con idéntico conflicto, y su reclamo llegó a expresarse con cortes de ruta.

Sebastián López, secretario gremial de SEOM en diálogo con Radio 2 explicó cómo continúa el conflicto en el inicio de la presente semana. “Nosotros no esperábamos que pase esto, seis localidades que no han pagado en tiempo y en forma los haberes, esperemos que esto no se vuelva a repetir porque es algo fundamental para cada uno de los trabajadores”.

“Se comprometieron a ir normalizando en lo que fue este fin de semana y este martes a primera hora. En Santa Catalina era el único lugar donde se regularizó la situación”.

“Pero nadie paga los intereses de los trabajadores que pagan con demoras. En el norte nos dijeron que no giraron los fondos, distinto es en Pampa Blanca donde sí giraron los fondos pero el intendente los utilizó para otras cuestiones que todavía no quedaron claros. No pudimos tener contacto con el comisionado, si hicimos gestiones en Casa de Gobierno donde nos confirmaron que en Pampa Blanca se habían girado los fondos”, explicó el gremialista.

¿Qué va a pasar si no se soluciona el conflicto?La decisión de salir a la ruta fue de los trabajadores y el sindicato acompañó. Pedimos disculpas pero incontenible la situación de nuestros compañeros, realmente estaban desbordados”, respondió.

Temas

Dejá tu comentario