Nacionales | Jujuy | EN EL PODIO |

Jujuy en el podio de las provincias donde mejor se atiende al cliente

La atención al cliente resulta fundamental para asegurar el éxito o el fracaso de cualquier emprendimiento. Un estudio muestra cuál es la provincia con mejor trato.

En la era actual de interconexión global, la calidad del servicio al cliente no solo es un indicador de eficiencia operativa, sino que se convierte en un componente estratégico y fundamental para el éxito de una empresa.

Los argentinos, en general, son clientes exigentes y poco tolerantes, dos características que se convierten en verdaderos desafíos para quienes ofrecen cualquier tipo de servicio, ya sea en experiencias gastronómicas, compra de ropa o contratación de algún servicio.

Esa experiencia del cliente varía, a su vez, de acuerdo con la zona del país. Por ejemplo, la provincia de Catamarca aparece como el destino que posee un 86% de cumplimiento de los indicadores que definen una buena experiencia de compra y una excelente atención al cliente, según un informe de Gett.

El estudio, basado en el relevamiento más de 7.000 tiendas de diversas industrias, arrojó resultados interesantes que revelan tendencias significativas.

En el ranking, Jujuy está en el tercer puesto con el 81,8% de cumplimiento de indicadores positivos. A su vez, Chubut y Córdoba aparecen en los últimos lugares.

La empresa de video mystery shopping, destaca que se basaron en diversos indicadores cruciales que conforman la experiencia integral del cliente durante el proceso de compra.

Incluyen elementos como el saludo de bienvenida, la sonrisa y amabilidad de los vendedores, habilidades comerciales, y la aplicación de técnicas de venta.
image.png

El saludo de bienvenida, considerado como una primera impresión determinante, establece el tono para toda la interacción. La sonrisa y la amabilidad de los vendedores contribuyen a generar un ambiente positivo y reflejan el compromiso del personal en brindar una experiencia personalizada.

Las habilidades comerciales, incluyendo la capacidad para sondear las necesidades del cliente y explicar de manera persuasiva las características de los productos, fueron evaluadas como componentes vitales en la oferta de un servicio excepcional.

La aplicación de técnicas de venta, como la sobreventa, también fue considerada, ya que puede aumentar la satisfacción del cliente al proporcionar opciones más adecuadas a sus necesidades y tener un impacto positivo en las ventas totales.

FUENTE: Con información de MDZ.

Dejá tu comentario