Jujuy | GREMIOS | apuap | profesionales

Profesionales nuevamente en estado de alerta por incumplimientos del gobierno

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) advierten sobre el malestar que se ha generado por el incumplimiento del ejecutivo provincial al convenio que habían acordado con el propio Morales y establecieron en asamblea el estado de alerta.

  • Profesionales nucleados en APUAP se declararon en estado de alerta.
  • Señalan incumplimiento y demoras del gobierno en el pago de un suplemento que habían acordado con el gobernador.
  • Realizarán una asamblea el miércoles 4 de marzo para analizar la situación.

En 2019, APUAP el sindicato de los profesionales fue uno de los pocos que había logrado reunirse directamente con el gobernador Morales, y tras una serie de encuentros se habían mostrado conformes por el compromiso de recategorización de 200 trabajadores.

image.png

Pasó el tiempo y el gobierno cumplió parcialmente con lo acordado, por lo que los trabajadores del sector se declararon en estado de alerta.

En la última asamblea de APUAP remarcaron que lo dispuesto continúa vigente y en la próxima semana definirán las medidas a futuro.

Nicolás Fernández, secretario general del gremio indicó “los profesionales de la administración pública nos encontramos en estado de alerta, lo hemos decidido así de manera unánime la semana pasada en asamblea”.

“Tiene que ver con la necesidad de que el gobierno pueda cumplir con la segunda parte del acuerdo que tuvimos con el propio gobernador el año pasado en el mes de agosto”, agregó.

Llegamos a un acuerdo de principalmente de tres puntos, se cumplió uno que tiene que ver con la recategorización y el segundo punto tiene que ver con el suplemento por capacitación para corregir el atraso histórico que tenemos en la administración pública de hace años. No tenemos avances concretos para la materialización del pedido. Llegamos a un acuerdo de principalmente de tres puntos, se cumplió uno que tiene que ver con la recategorización y el segundo punto tiene que ver con el suplemento por capacitación para corregir el atraso histórico que tenemos en la administración pública de hace años. No tenemos avances concretos para la materialización del pedido.

Según Fernández, esto generó molestias porque en cinco meses no solo no se cumplió lo pactado sino que apreciaron otras medidas que van en contra de los salarios.

Otro pedido del sector profesional tiene que ver con las reuniones para la negociación salarial.

“La inmediata reapertura de paritarias es una necesidad a voces para sentarnos a ver de qué manera se va a recuperar nuestro salario”, explicó.

En este sentido, recientemente UPCN hizo la misma solicitud al Ministerio de Trabajo y amenazó con medidas de fuerza.

Dejá tu comentario