Jujuy | GREMIOS | PARITARIAS | MINISTERIO DE TRABAJO

Gremios vuelven a pedir reapertura de paritarias y amenazan con medidas de fuerza

El nuevo ministro de Trabajo, Normando Álvarez García viene manteniendo una serie de reuniones protocolares con distintos sindicatos provinciales. Este jueves fue el turno de UPCN, pese a ello desde el sector le solicitaron la urgente reapertura de negociaciones salariales porque de lo contrario iniciarán un plan de lucha.

  • Nueva visita del ministro de Trabajo a un sindicato, esta vez estuvo en UPCN.
  • Pese a esta reunión protocolar, el secretario general del gremio pidió una vez más la reapertura de paritarias.
  • Señaló que si no tienen llamado a la negociación salarial iniciarán un plan de lucha con posibles medidas de fuerza.

Desde su asunción en el Ministerio de Trabajo, Normando Álvarez García se mostró predispuesto al diálogo y eligió la modalidad de visitar a los gremios a sus sedes para conocer las inquietudes que tienen.

En ese marco, este jueves asistió a conversar con los referentes de UPCN, en lo que fue su séptima reunión con organismos sociales, sindicales, laborales y gremiales.

Pese a este encuentro, el secretario general de UPCN Luis Cabana dejó en claro que lo que esperan y solicitaron al titular de la cartera es la urgente reapertura de paritarias, suspendida en la provincia desde el mes de agosto.

Anticipó que si no llega el llamado a retomar la negociación salarial iniciarán medidas de fuerza.

Embed

“Le hemos planteado claramente que este gremio viene exponiendo el incumplimiento por parte del estado provincial con presentaciones en distintos dispositivos judiciales que en definitiva no han tenido resultado en la convocatoria a paritarias”.

“Estamos a días del mes de marzo y el ministro se ha comprometido a hacer la convocatoria al dialogo paritario”.

“Deberán ver qué decisiones se toman para reactivar lo pendiente y lo que se ha incumplido, dejándonos hoy a los empleados públicos por lo menos 20 puntos debajo de los salarios respecto a la inflación ”, relató Cabana.

Además el sindicalista insistió en que “también le reclamamos esta falta de respeto, de que el gobernador haga los anuncios a través de los medios de comunicación sin tener dialogo con los gremios previamente. Tal es el caso del incremento solidario que el gobierno provincial no puede pagarlo”.

“No tenemos convocatoria, estamos a la espera. La paciencia se nos acaba, se nos termina, esta es la última instancia. El gobernador anuncio nuevamente por los medios que en marzo va a convocar a los gremios estatales ”, enfatizó.

Si no hay respuesta concreta y tenemos que diagramar un plan de lucha, lo haremos. Si no hay respuesta concreta y tenemos que diagramar un plan de lucha, lo haremos.

Dejá tu comentario